Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Departamentos Loft, una tendencia versátil, más accesible y en proyectos menos densos

Publicado el 28/06/21
  • Este tipo de vivienda se ha convertido en una de las opciones más viables para vivir, ya que es un espacio versátil que se ajusta a las necesidades del consumidor en esta nueva normalidad.
  • Los departamentos de estas características están pensados para millennials o personas que buscan invertir en un inmueble propio que no solo se adapte a su nuevo estilo de vida, sino, también, que les permita mantener un ahorro considerable y generar una mayor rentabilidad.
  • El primer proyecto de Libre Inmobiliaria, MMXX Barranco, cuenta con 07 lofts disponibles, además de ser un edificio con metraje optimizado, espacios funcionales y excelente ubicación.

 

Lima, junio de 2021.- Durante los últimos años, la demanda por departamentos de formatos que oscilan entre los 30 y 50m2 ha venido creciendo, sobre todo en distritos que fomentan estas áreas. La velocidad en ventas de unidades como estas, se debe al diseño vanguardista, en los que se maximiza el espacio mediante diseños funcionales en los que cada elemento cumple un rol estratégico que se adapta a las necesidades del consumidor, siendo predominantemente jóvenes y adultos que buscan un espacio de menor precio, más funcionales y con acceso a zonas comerciales, que hacen de los lofts una alternativa deseada como primera vivienda tras independizarse o como inversión por una demanda de alquiler por periodos cortos.

Vivir en un loft, se ha convertido en una de las tendencias más populares, especialmente por este grupo etario, gracias a las múltiples ventajas que estas viviendas ofrecen, desde la versatilidad del espacio hasta los bajos precios y ubicación. Siendo este último un factor decisivo, ya que existe gran interés por vivir en vías principales y de fácil acceso al lugar de trabajo, comercios y zonas recreativas. Para Alfonso Vigil, CEO de Libre Inmobiliaria, “este tipo de departamento es una opción para las personas que están pronto a jubilarse, así como también, para las nuevas generaciones que no siempre acceden a un crédito hipotecario para comprar un departamento de amplio metraje, pero que hoy pueden hacer uso de la nueva disposición de CTS o AFP para pagar una cuota inicial de una primera vivienda como esta, ya que, a pesar de ser un espacio optimizado, es muy versátil y se ajusta a las necesidades de cada persona, sobretodo en esta nueva normalidad”, agregó el ejecutivo.

Por otro lado, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategia de Libre Inmobiliaria, comenta que vivir en un inmueble de este tipo puede ser una experiencia acogedora y gratificante para el bolsillo, ya sea para la convivencia individual o en compañía. Por esa razón, a continuación, te contamos cuáles son las mayores ventajas que puedes considerar si planeas vivir en un loft:

  • Sensación de amplitud. Al vivir en un espacio con techos altos, sin puertas y paredes, manteniendo las áreas conectadas entre sí, eliminamos las barreras físicas y visuales, logrando esa sensación de una vivienda más grande.

 

  • Mejor ventilación e iluminación natural. Gracias a la presencia de grandes ventanas y al espacio abierto por la falta de paredes, la iluminación natural llega a cada rincón del hogar, así como también la ventilación podrá circular y refrescar el lugar sin problema. Esta ventaja se ve reflejada también como un ahorro de energía eléctrica durante la mañana.

 

 

  • Amplia versatilidad. Al ser un espacio libre de paredes, no existen áreas predeterminadas y se tiene la libertad de diseñar las áreas según se prefiera. Además, al ser un espacio abierto, se puede personalizar y ajustar a nuestras necesidades, tan solo con mover los muebles se puede conseguir un ambiente mucho más agradable y facilitar la re-decoración.

 

  • Estética minimalista y simple. En su mayoría, estas viviendas mantienen un estilo minimalista, donde los acabados suelen estar hechos con los mismos materiales utilizados en la construcción del proyecto, como concreto, metal y madera. Esto resalta el diseño tipo industrial que combina perfectamente con las características antes mencionadas, generando un espacio completamente abierto, fluido y libre.

 

En términos económicos, comprar un monoambiente o departamento de metraje inferior a los 50m2, puede significar ahorros considerables y grandes ganancias. Aquí te explicamos las razones:

  • Menor costo de adquisición. Un loft tiene características y condiciones que definen su valor, como la ubicación, las características de la zona y del mercado. Además de ello, vivir en este tipo de vivienda siempre será más económico que comprar una casa o departamento amplio. Libre Inmobiliaria recomienda considerar un área céntrica o punto estratégico cercano a zonas comerciales y servicios públicos, los cuales encontrarás en distritos como Barranco.

 

  • Menos gastos en materiales y decoración. Su decoración siempre será más barata que la de una casa convencional, ya que el espacio abierto requiere de menos elementos decorativos. Además, el diseño industrial y minimalista te permitirá jugar con otros estilos que no influyan en un gasto importante.

 

  • Mayor rentabilidad. Si buscas adquirir un departamento para alquilar, ten la certeza que siempre encontrarás personas interesadas en rentar un loft, como jóvenes independientes, parejas o estudiantes, ya que prefieren este tipo de departamentos porque no necesitan mucho espacio y requieren de algo más económico, por lo que te asegurarás ganancias con esta inversión. Cabe resaltar también que esta nueva normalidad ha traído consigo nuevas necesidades dentro del núcleo familiar, como ajustar el área en el que viven por recortes salariales o la reactivación de turismo interno para atender alguna necesidad puntual, como estar más cerca de padres o abuelos, por lo que se buscan espacios optimizados y accesibles como estos. Además, recuerda que el alquiler por m2 es mayor, lo que significa más rentabilidad si decides alquilar.

 

Es así como Libre presenta su primer proyecto en el conocido distrito bohemio de Lima: MMXX Barranco, cuyo concepto disruptivo y diseño arquitectónico ha sido desarrollado como un centro para vivir experiencias, más allá de un bien. Esta edificación, pone a disposición siete lofts que, como la totalidad de sus departamentos, están diseñados desde la simpleza de sus materiales y acabados que se adapten al estilo de vida y bolsillo de cada uno de sus clientes.

Para más información sobre MMXX Barranco, en donde además de iniciar tu independencia, podrás vivir la experiencia de comunidad y volver a sentir el barrio dentro de un lugar diseñado de acuerdo a tus necesidades, visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *