Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: MML refuerza la Limpieza y Desinfección en 47 Mercados del Cercado

Publicado el 12/06/21

Labores se llevan a cabo todas las semanas en centros de abastos como Gran Mariscal Ramón Castilla (Mercado Central), Rospigliosi y La Merced, entre otros

A fin de brindar espacios seguros de abastecimiento para los vecinos del Cercado, la Municipalidad de Lima viene reforzando las acciones de limpieza y desinfección en 47 Mercados del distrito. A la fecha, ha desinfectado 107,696.97 m2 en dichos espacios.

Las labores se llevan a cabo todas las semanas en centros de abastos, como el Gran Mariscal Ramón Castilla (Mercado Central), ubicado en el centro del conglomerado; Aurora, en el cruce de los jirones Cañete y Emancipación; Modelo 21, entre la Av. 28 de Julio y el Jr. Palca; y Rospigliosi, entre las avenidas Manuel Segura y Carlos Arrieta.

Dichos trabajos se inician a tempranas horas del día con el recojo de residuos sólidos en los exteriores de los mercados, continuando con el barrido, lavado y desinfección. Para la última acción se emplea una solución de amonio cuaternario en la concentración adecuada; la misma se vierte en las motopulverizadoras, que apoyan en la labor de los operarios de limpieza.

Es importante mencionar que el personal encargado de estas funciones cuenta con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado y uniforme apropiado, con el objetivo de proteger su salud.

La Municipalidad de Lima continuará garantizando la limpieza y desinfección de los centros de abastos del distrito, a fin de ofrecer espacios seguros para que los vecinos realicen sus compras a diario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *