Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Copa América 2021: Perú jugó partidazo y venció 2-1 a Colombia en Goiania

Publicado el 20/06/21

Perú y Colombia se sacarán chispas el domingo en Goiana en un duelo al que los cafeteros llegan decididos a reencontrarse con el gol ante un Perú al que Brasil hirió en su estreno en la Copa América 2021, activando fantasmas que Ricardo Gareca había ayudado a sepultar.

Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca cayeron 4-0 ante la ‘Canarinha’, esa que los venció en la final de la Copa América pasada, y los dirigidos por Reinaldo Rueda chocaron con la muralla defensiva de Venezuela y firmaron un empate sin goles en su segundo partido en Brasil-2021.

Juegan en el Estadio Olímpico de Goiania, a partir de las 7 pm. Perú se juega mucho más que tres puntos. Los incas tienen que levantar la autoestima y un equipo cafetero que los avergonzó en el premundial rumbo a Qatar-2022 podría ser el rival perfecto para recobrar la confianza.

“Estamos en condiciones de poder levantarnos”, aseguró Gareca a minutos de ser atropellado por Neymar y compañía.

En seis años de conducción “hemos recibido golpes de todo tipo y siempre nos hemos levantado”, de ahí la confianza en el equipo, reflexionó el argentino, devenido en el entrenador más importante en la historia reciente de los peruanos.

Para Gareca el primer tiempo contra Brasil mostró a un Perú competitivo. En esa primera parte, el equipo tuvo a Gianluca Lapadula en el ataque por delante de Andre Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva.

La fórmula contra Colombia podría repetir figuras en esa zona del campo.

El duelo tendrá el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona – Duvan Zapata, Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *