Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Copa América 2021: Perú cayó goleado por 4-0 ante Brasil en su debut

Publicado el 17/06/21

Partido, válido por la segunda fecha del Grupo B, se disputará desde las 19:00 horas de Perú

La Selección Perú buscará sorprender hoy (19:00 horas), en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en su debut de Copa América 2021 a Brasil en un partido con sabor a revancha por los sucedido en la edición anterior en el que la Blanquiroja cayó en la final también disputada en tierras brasileñas.

Para su primer partido, válido por el Grupo B, la escuadra peruana presentará una baja importante en el torneo, que fue fundamental en la exitosa campaña de la edición de 2019 cuando el combinado inca se llevó el subtítulo.

El artillero Paolo Guerrero, que se había recuperado de una prolongada lesión y estuvo en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, recibió un nuevo golpe en una de las prácticas y Gareca decidió no tenerlo en cuenta para la Copa América.

El delantero retornó a Brasil, donde continuará el trabajo de recuperación plena en su club, el Internacional de Porto Alegre.

Santiago Ormeño quedó descartado para el partido de hoy después de que trabajara al margen de sus compañeros en el último entrenamiento previo al encuentro.

Ormeño, flamante fichaje del León mexicano, realizó ejercicios individuales de estiramiento y fuerza en la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el combinado peruano en las instalaciones de entrenamiento del Botafogo.

El artillero se entrenó a una intensidad más baja producto de unas molestias musculares que le impiden ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

En la última práctica no estuvo el lateral izquierdo Miguel Trauco, que se quedó aislado en el hotel de concentración en Río de Janeiro por precaución al haber amanecido con tos.

Sin embargo, todo quedó en un susto ya que Trauco dio negativo a la prueba de covid-19 que se practicaron todos los integrantes de la selección peruana el día previo al partido con Brasil.

Esto deja casi asegurado el flanco izquierdo de la zaga peruana a Marcos López, ya que Ricardo Gareca decidió prescindir del entrenamiento que había programado para hoy por la mañana, de modo que la Blanquirroja acudirá directamente al partido.

En ese último entrenamiento volvió a aparecer en el posible equipo titular el volante Christian Cueva pese a que en los días previos parecía haber sido castigado por Gareca al presuntamente haber participado en una fiesta clandestina sin las medidas de seguridad pertinentes frente al covid-19 antes de viajar a Brasil.

Así, el once titular que puede presentar Perú frente a la Canarinha puede estar formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Everton Ribeiro; Neymar, Everton “Cebolinha”, Gabriel Barbosa.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *