Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conoce las diferentes actividades que realizará la MML por el Día Mundial de la Bicicleta

Publicado el 02/06/21
  • La Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano dará clases gratuitas de manejo y se desarrollará un conversatorio virtual sobre el uso de la bicicleta, entre otras acciones.

 Lima, 2 de junio del 2021.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, con el propósito de promover el transporte no motorizado, la Municipalidad de Lima ha programado diferentes actividades para los vecinos de Lima.

Así, hoy la Escuela Metropolitana de CicIismo Urbano estará en las cuadras 1, 2 y 3 de la Av. Las Magnolias, en El Agustino, donde brindará clases de manejo de bicicleta a niños desde los 12 años y adultos, hasta la 1 p.m.

En el mismo lugar se llevará a cabo el taller de habilidades y destrezas para los que deseen perfeccionar técnicas al momento de frenar o en curvas, mediante diferentes circuitos, y mejorar su desplazamiento. Se prestarán bicicletas y cascos a los asistentes, quienes deberán presentar su DNI para participar.

El jueves 3 de junio se brindará auxilio mecánico gratuito en la alameda 28 de Julio; los ciclistas podrán acudir de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

A las 6 p.m. se presentará el conversatorio virtual “Avances y desafíos sobre el uso de la bicicleta”, a través de la cuenta oficial de Facebook de Ciclolima, en el que habrá invitados nacionales e internacionales, como la ministra de Vivienda, representantes del MTC, la Embajada de los Países Bajos y el Banco Mundial.

El 4 de junio la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano estará en la alameda 28 de Julio de 9 a.m. a 1 p.m. Los especialistas brindarán talleres de manejo de bicicleta en tres módulos: principiantes, intermedios y avanzados.

Cabe precisar que en los próximos días la Municipalidad de Lima entregará una nueva ciclovía a los ciudadanos, promoviendo vías seguras y fomentando el transporte intermodal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *