Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcaldesa de Mala reporta Daños en Viviendas tras fuerte Sismo de magnitud 6

Publicado el 23/06/21

Municipalidades reportan desprendimientos de piedras y rocas en carreteras y caminos

La Alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó esta noche serios daños en viviendas producto del Sismo de magnitud 6, cuyo epicentro fue localizado en el distrito de la provincia limeña de Cañete, y descartó daños personales hasta el momento.

“Todas las autoridades estamos recorriendo las calles para identificar los casos en que tenemos que intervenir mañana [miércoles] y estaremos informando a las autoridades inmediatas”, manifestó.

La burgomaestre dijo necesitar ayuda porque “hay colapso de viviendas […], al momento del fuerte sismo estas viviendas se han venido abajo y tenemos muros de contención que están debilitados”.

“Vamos a necesitar todo el apoyo para brindarle tranquilidad a la población de Mala”, aseveró en ATV.

Ramos aseguró que, hasta el momento, no se han reportado daños personales, solo desmayos de algunos vecinos; algunas personas permanecen en los exteriores de sus viviendas, mientras que otras pernoctarán en la calle ante el temor de réplicas o sismos de gran magnitud.

Balance preliminar

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Mala, Chilca, Cerro Azul, Pucusana y San Antonio señalaron que el sismo fue percibido fuerte, pero no reportan daños hasta el momento y continúa el patrullaje policial.

El municipio distrital de Lunahuaná, en tanto, reportó el desprendimiento de piedras en las carreteras. En Mala hay viviendas afectadas y la comisaría de Cañete habría sufrido daños. En Punta Negra se informó que el mar ha retrocedido.

Según el reporte del Indeci, también se ha registrado la caída de piedras en el cerro Centinela y el desprendimiento de piedras en la zona de Musa, distrito de La Molina; al igual que en Mariátegui, distrito de Villa María de Triunfo.

“Se está cerrando las bajadas a la playa [Costa Verde], se está coordinando con el comisario de Chorrillos”, agregó.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Energía y Minas informó que las empresas eléctricas evalúan posibles daños. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el monitoreo de la emergencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *