Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



4,539 personas fueron capacitadas en gestión del RIESGO DE DESASTRES gracias al aula virtual del CENEPRED

Publicado el 10/06/21

Lima, 10 de Junio 2021.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) capacitó en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) a 4 mil 539 personas a nivel nacional, durante los primeros cinco meses de este año, a través de su moderna plataforma “Aula Virtual”, mediante doce cursos básicos y especializados sobre la materia.

Todos los cursos virtuales son gratuitos y los participantes reciben certificación oficial de la institución. Los cursos forman parte de un paquete nuevo de enseñanza–aprendizaje que el CENEPRED ha programado para este año, a través de su Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), para el desarrollo de capacidades de los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

El “Aula Virtual” permitió capacitar en mayo reciente a 271 servidores públicos de los tres niveles de gobierno y a 200 personas de la sociedad civil, tanto en cursos de formación básica y especializada en gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

En el mismo mes de mayo, el CENEPRED capacitó también a 36 servidores públicos de los tres niveles de gobierno y a 28 personas de la sociedad civil en cursos de formación básica asistida, mediante la modalidad sincrónica, es decir a través de la plataforma Zoom. En total se han capacitado 299 personas de enero a mayo en dicha modalidad.

De los doce cursos del “Aula Virtual”, tres son libres, dos tienen nivel básico y siete desarrollan materias especializadas. Su moderna oferta permite  a los participantes optimizar sus tiempos de aprendizaje, compatibilizarlas con sus actividades laborales, así como reforzar sus conocimientos accediendo a material complementario de la plataforma, las veces que deseen.

Los interesados en estos cursos gratuitos deben registrar sus datos personales en el sitio web del “Aula Virtual” (https://aulavirtual.cenepred.gob.pe/cenepred2/login/index.php) y podrán generar sus “usuarios” y “contraseñas” correspondiente para acceder al programa.

Para acceder a los cursos especializados es pre requisito haber  aprobado el curso de formación básica. Para obtener información adicional sobre los cursos se debe escribir a: aulavirtual@cenepred.gob.pe  o, mediante las redes sociales del CENEPRED.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *