Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Seis Medallas para Perú en Copa Panamericana Junior realizada en Sede de Legado Lima 2019

Publicado el 14/05/21

Judocas de diferentes partes del continente resaltaron el buen estado de conservación de las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Con toda la garra y entrega, el Perú se hizo acreedor de seis medallas en la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna”, que se realizó en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que administra el Proyecto Legado.

El evento congregó a 73 deportistas juveniles de 8 países del continente, tales como Ecuador, México, Panamá, Chile, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Perú.

Una vez más, los judocas peruanos dejaron en alto el nombre de nuestro país al lograr tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Kiara Arango (-57 kg), Ariana Cornejo (-63 kg) y Yumiko Tanabe (+78 kg) se adjudicaron las medallas de oro. En tanto, Julio Cusi (-66 kg) y Javier Saavedra (-81 kg), obtuvieron las de plata. Mientras que Francis Godos (70 kg) ganó la de bronce.

“Es un gran logro. He estado entrenando mucho para esto. Me ayuda a perfeccionarme para Cali 2021. Yo participé en Lima 2019 y las instalaciones están en perfectas condiciones, lo cual nos ayuda bastante”, afirmó la judoca nacional, Ariana Cornejo.

A su vez, nuestra compatriota Kiara Arango, resaltó los estándares de salubridad requeridos por la organización del evento deportivo, así como la calidad óptima de las instalaciones de Legado.

“La Federación de Judo respeta mucho los protocolos. Nos hacemos las pruebas moleculares con anticipación. Si un atleta sale positivo todo el equipo deja de competir. Me gusta mucho el Polideportivo porque nos sentimos en casa”, comentó Arango, quien ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo se llevó a cabo sin público y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube de Judo Perú.

Por su parte, Juan Pablo Ayala, judoca del Ecuador y ganador de medalla de oro (60 kg), también resaltó las bondades del espacio utilizado para la realización de esta Copa Panamericana.

“Es la primera vez que vengo. El gimnasio está muy bonito. La competencia ha estado super organizada y las medidas de seguridad también. La he pasado muy bien aquí”, resaltó.

Igualmente, Fabiola Órtiz, natural de México y ganadora de la medalla de bronce (+48 kg) comentó sobre los ambientes deportivos que administra el Proyecto Legado.

“Está muy bonito el Polideportivo. Me gusta mucho. Tiene unas excelentes condiciones”, puntualizó.

Cabe resaltar que, la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” se llevó a cabo con el protocolo de bioseguridad requerido por la Federación Internacional de Judo (FIJ), Judo Perú, y el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el fin de salvaguardar el bienestar y la salud de los deportistas, reduciendo al mínimo el riesgo de contagio del COVID-19.

Así mismo, se recuerda que este sábado 15 y domingo 16, la VIDENA volverá a vibrar con la realización del Open Panamericano de Mayores “Luis Enrique Sánchez Brais”, que brinda puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la actuación de reconocidos judocas del equipo de mayores como Alonso Wong y Yuta Galarreta.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará enfocado en la promoción del deporte a través de las sedes que administra, trabajando por la reactivación de eventos internacionales de manera presencial, cumpliendo con las normas sanitarias en el marco de la pandemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *