Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Rescatando el tango vanguardista: Film&Arts presenta el concierto que une a Astor Piazzolla y Eduardo Rovira

Publicado el 13/05/21

Desde el Minard Schouwburg de Gante en Bélgica Film&Arts transmitirá en simultáneo, tanto en su pantalla como en su canal de Youtube, por primera vez el nuevo repertorio del octeto SONICO: “Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango”, un nuevo álbum que recoge los arreglos de dos grandes renovadores del tango. El concierto se estrenará el domingo 30 de mayo a las 4:30 p.m.

Lima, 13 de Mayo 2021 – Film&Arts presenta en mayo al conjunto de origen belga -SONICO- quienes revisan el origen del tango vanguardista con Astor Piazzolla y Eduardo Rovira . Desde el Minard Schouwburg de Gante (Bélgica) con el repertorio de su tercer álbum, ‘Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango’. El concierto se transmitirá por Film&Arts en simultáneo, tanto en su pantalla como en su canal oficial de Youtube (disponible durante 48 horas), el domingo 30 de mayo a las 4:30 p.m.

Rovira vs Piazzolla: es una falsa controversia: El título de este álbum no ha sido elegido al azar. Suele presentarse a Piazzolla y Rovira como las dos posibles vanguardias del tango; se ha pretendido cierta confrontación entre ellos; y se discute aún quién fue el primero en modernizar el tango. El primer impulso hacia la construcción de un tango moderno lo realizó Piazzolla en 1955 con el Octeto Buenos Aires. Al año siguiente, Rovira se incorporó al Octeto La Plata, pero no dejó ningún registro fonográfico.

Nada claro o definitivo ha surgido de esta aparente controversia, pero el planteo resulta un buen punto de partida para entender la necesidad del grupo SONICO de concebir “Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango”, su tercer álbum, que presenta simultáneamente por primera vez la música de ambos octetos, exponentes inaugurales de la vanguardia en el tango. El trabajo de investigación y las transcripciones realizadas por el octeto no solo rescatan un repertorio perdido (Piazzolla quemó las partituras; los originales de Rovira fueron estropeados por una inundación), sino que además incorporan cuatro versiones inéditas que se habían conservado únicamente en grabaciones no profesionales

Recuperando la modernidad: “El repertorio de este concierto está compuesto de 16 obras. Hicimos enormes esfuerzos para recuperar algunas las partituras”, comenta Ariel Eberstein, contrabajista de SONICO. “El trabajo de investigación en el tercer álbum de SONICO no solo recupera repertorio previamente grabado (pero perdido), sino que incluye cuatro piezas inéditas”.

Intérpretes:

Lysandre Donoso (Francia)  – bandoneón

Carmela Delgado (Francia)  – bandoneón

Stephen Meyer (Estados Unidos) – violín

Daniel Hurtado Jiménez (España) – violín

Óscar Quiñonez (México) – viola

Guillaume Lagravière (Francia)  – violoncello

Camilo Córdoba (Argentina)  – guitarra

Ariel Eberstein (Argentina)- contrabajo

Ivo De Greef (Bélgica) – piano

Gaetan La Mela (Bélgica) – glockenspiel

El canal está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

Acerca de Film&Arts

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Para más información visite:

Sitio web: filmandarts.tv

Facebook: @FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa, y ahora, Strib.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *