Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primera investigación desarrollada por AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) generada desde de su marca El Gourmet.

Publicado el 10/05/21

AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA PRESENTA
COCINAR EN CASA: COMPORTAMIENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD,
SU PRIMERA INVESTIGACIÓN DESDE EL GOURMET

Lima, mayo 2021. ¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida? Encuentra estas respuestas y otros interesantes hallazgos en Cocinar en casa: comportamientos en la nueva normalidad, la primera investigación desarrollada por AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) generada desde de su marca El Gourmet.

Como resultado, se identificaron 6 tendencias comunes entre los latinoamericanos:
1. Los latinoamericanos cocinan el equivalente a 51 días al año
2. Cocinan para un círculo cercano
3. El disfrute lleva a pasar más tiempo en la cocina
4. Darles un toque personal a las recetas prevalece sobre seguirlas al pie de la letra
5. La salud guía la adopción de los hábitos alimenticios y del tipo de alimentación
6. Las pastas fueron el plato más cocinado en 2020

De cara al futuro, la encuesta detectó que uno de sus principales deseos de los latinoamericanos para este año es aprender a preparar platos con pescados y mariscos. “El pescado es una proteína animal muy importante y, además, es súper versátil”, alienta la chef de El Gourmet Soledad Nardelli y embajadora de la marca país Argentina.

El estudio se llevó a cabo en cinco países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y México) del 16 al 23 de enero de 2021, en un contexto sin precedentes, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. A través de la encuesta realizada con la agencia Quaerens, se propuso entrar en las cocinas de casi 2.000 personas para explorar desde cómo son sus hábitos de consumo hasta qué tipo de alimentación eligen.

El estudio, además, se complementó con un social listening dirigido por la agencia Digimind en 11 países, a partir de 35.000 menciones en redes sociales sobre el acto de cocinar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *