Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura dos prostíbulos clandestinos en Av. Aviación

Publicado el 29/05/21
  • En estos locales se encontró a 63 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas de bioseguridad.

 

  • Establecimientos fueron sancionados con S/8,800 por no contar con certificado ITSE y atentar contra la salud pública.

Lima, 29 de mayo del 2021.- En operativo conjunto, personal de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervino dos locales donde se ejercía la prostitución clandestina bajo la fachada de bar, en la cuadra 1 de la Av. Aviación, en el Cercado.

Agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría San Cayetano, intervinieron estos lugares, conocidos como El Naranjito y Elegua, donde 63 personas bailaban y consumían bebidas alcohólicas, sin contar con mascarillas ni algún elemento de prevención.

Asimismo, víctimas de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, fueron encontradas en habitaciones acondicionadas.

Ambos establecimientos no contaban el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), y tampoco cumplían con las medidas y protocolos de bioseguridad e higiene, siendo focos de contagio del COVID-19.

La comuna edil inició un proceso sancionador contra los dueños de estos establecimientos e impuso una multa de S/8,800; asimismo, dispuso la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Todas las personas fueron trasladadas en una unidad policial a la comisaría del sector; además, se les impuso una multa por violar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estos operativos junto con la Policía Nacional, a fin de velar por la libertad individual, en el marco de la emergencia sanitaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *