Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



MML establece nuevos horarios para la ejecuciòn de obras de edificación en la CAPITAL

Publicado el 21/05/21
  • A través de una ordenanza se habilita el horario de 8 p.m. a 4 a.m., en el que quedan prohibidos los trabajos que generen ruidos molestos y polución.
  • Medida busca promover la reactivación económica en la ciudad.

 

Lima, 21 de mayo del 2021.- La Municipalidad de Lima aprobó en sesión de concejo la Ordenanza 2345-2021, que establece nuevos horarios para la ejecución de obras de edificación en la capital, a fin de promover la reactivación económica en la ciudad. Así, se autoriza de forma excepcional realizar trabajos nocturnos entre las 8 p.m. y 4 a.m., con algunas restricciones, a fin de no generar molestias a los vecinos.

Durante ese horario quedan prohibidas las labores que generen ruidos molestos y polución, como demolición, eliminación de material excedente y escombros, excavación, vaciado de concreto, así como actividades de carga y descarga de materiales.

Asimismo, no se permite el uso de maquinarias que causen vibración e impacto, como martillo, rotomartillo, rompepavimentos, taladros, compactadoras, mezcladoras, alisadoras, grupos electrógenos y similares. También se deben evitar golpes, gritos, iluminación intensa y molestias al vecindario.

Cabe precisar que los inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común no podrán acogerse a este horario nocturno. Estas restricciones también aplican para el horario de 6 a.m. a 8 a.m.; con respecto al horario diurno, la medida se extiende de 6 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 6 a.m. a 6 p.m.

Para acogerse a este horario excepcional el titular de la licencia, o su representante debidamente acreditado, y el responsable de la obra deberán presentar una solicitud simple dirigida al órgano competente de la verificación técnica de las licencias de edificaciones privadas, sustentando las razones que motivan la ampliación del horario. Luego de la evaluación respectiva, se dará la conformidad.

Con esta medida la Municipalidad de Lima minimizará los retrasos en la ejecución de las obras que se detuvieron por la pandemia del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *