Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML efectuó el mantenimiento de más de 100 intersecciones semafóricas en el cercado y otros distritos

Publicado el 28/05/21
  • Labores incluyeron el lavado y pintado de estructuras, además del cambio de su óptica LED.

Lima, 28 de mayo del 2021.- Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima realizó el mantenimiento preventivo de 145 intersecciones semafóricas, que conforman la red no centralizada del Cercado de Lima y otros distritos de la capital.

En el Cercado, la brigada de mantenimiento efectuó el lavado y pintado de los semáforos ubicados en los cruces de los jirones Paruro con Cangallo; Puno con Huánuco; Miró Quesada con Junín, Huari y Sebastián Lorente; Huallaga con Huanta; Áncash con Jauja, entre otras vías de alto tránsito vehicular.

Asimismo, durante las intervenciones se detectaron algunas fallas y/o averías, como la falta de energía en los suministros, falla en los fusibles, quema de lámparas o luces LED, las mismas que fueron reparadas por el personal municipal para garantizar el efectivo funcionamiento de los equipos y salvaguardar la integridad física de conductores, peatones y ciclistas.

La jornada de mantenimiento también incluyó a los distritos de Ate, Barranco, Carabayllo, Breña, Comas, Chosica y Cieneguilla. A la fecha, los operarios se encuentran trabajando en el cruce de la Av. José de la Riva Agüero con el Jr. Mariscal Cáceres, así como en la calle Hoyle Palacios, en El Agustino.

Según el cronograma de trabajo, en junio se intervendrán cinco intersecciones de La Victoria, seis en Pueblo Libre, tres en Magdalena y una en La Molina. Estas labores se realizan en distintos horarios y forman parte de un total de 440 intersecciones semafóricas a intervenir en Lima Metropolitana.

La Municipalidad de Lima continúa trabajando por el bienestar de los vecinos, a fin de garantizar una circulación fluida y segura en las vías.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *