Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


MML: 19 Programas Municipales son reconocidos como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021

Publicado el 30/05/21

Iniciativas están orientadas a mejorar los servicios ciudadanos para lograr una gestión pública eficiente, moderna y solidaria

En el Día del Servidor Público, 19 iniciativas de la Municipalidad de Lima orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía han sido reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 por parte de la organización Ciudadanos al Día.

Esta decimoséptima edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Publica valora la gestión pública eficiente, moderna y solidaria, que mejore la provisión de servicios públicos a la ciudadanía, en el marco de las celebraciones por el bicentenario, y en el contexto de la emergencia sanitaria frente al COVID-19.

Más de 50 profesionales de distintas disciplinas y experiencia en diversos campos de acción reconocieron estas experiencias como exitosas. En la categoría Desarrollo Infantil Temprano, se reconoció la iniciativa municipal Lima 95: Primera Infancia. Por su parte, en la categoría Educación fueron reconocidos el Programa de Pasantía en Gestión Pública y Conservación de Humedales, de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), Refuerzo en Tu Cole y Lima Ciudad Educadora.

La estrategia de Teleorientación Sisol 40, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol Salud), fue reconocida en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano; y la estrategia territorial Lima Te Cuida, en la categoría Sistemas de Gestión Interna.

En la categoría Incidencia Pública fueron reconocidas las iniciativas Manos a la Olla en Tiempos de COVID-19 y Quintas Limpias. En la categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles fue premiada la iniciativa Limeños al Bicentenario.

En Promoción del Desarrollo Económico, se reconoció a la incubadora de negocios digitales Lima Crea Contigo. Por su parte, en Consulta y Participación Ciudadana se reconocieron las iniciativas municipales Lima Joven Acciona, Guardianes de los Pantanos de Villa y el proceso participativo para la formulación del Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima 2021-2030.

En Cooperación Público-Privada fueron galardonados el Programa de Capacitación y Promoción Laboral Contacto Joven y el Foro de Investigación y Responsabilidad Social de Institutos; mientras que en Transparencia y Acceso a la Información fue reconocida la red de monitoreo de calidad del aire con sensores de bajo costo para el acceso de información en Lima.

Asimismo, en las categorías Fiscalización y Cumplimiento de la Ley y Seguridad Ciudadana fueron reconocidas la iniciativa Fiscalización Ciudadana en Tu Celular y Lima Metropolitana Interconectada, respectivamente. Finalmente, en Promoción de la Cultura e Identidad fue galardonada la iniciativa Cultura desde Casa.

La Municipalidad de Lima continuará fomentando la mejora de sus servicios, a fin de lograr la mejora en la calidad de vida de todos los vecinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai