Martes, 15 de Junio del 2021
turismo


MEF: Gobierno de Transición dejará Borrador del Presupuesto para el 2022

Publicado el 28/05/21

Gestión actual deja muchas obras y tareas con programación multianual, afirma Ministro de Economía

El Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció hoy que el Gobierno de Transición y Emergencia, que encabeza el Presidente Francisco Sagasti, dejará un Borrador del Presupuesto del año 2022.

Así lo manifestó en la región Pasco durante la firma del contrato de asistencia técnica para la construcción de la Autopista Daniel Alcides Carrión, que será la nueva Carretera Central del país.

Destacó que la firma del contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central del país, es una obra trascendental que sobrepasa este año y los siguientes.

“Seguramente contribuirá no solamente con el desarrollo de Pasco sino con el desarrollo del país, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado en esa dirección bajo la guía del presidente Sagasti”, puntualizó.

De otro lado, refirió que el Gobierno de transición dejará un borrador del presupuesto para el 2022.

“Antes que culmine este Gobierno de Transición y Emergencia, tenemos que dejar un borrador del presupuesto del año 2022”, subrayó.

Refirió que un presupuesto serio evita discontinuidades en la ejecución de las obras públicas.

“Por ejemplo, si la carretera central ya arrancó este año con un presupuesto inicial con el que se hacen los expedientes, eso ya tiene una programación multianual y cualquiera sea el próximo Gobierno tiene que respetar esa programación multianual”, explicó.

Asimismo, indicó que todas las obras públicas tienen una programación multianual.

“Algunas son fáciles de hacer y duran un año, otras tres o cinco años, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todas las obras tienen una programación multianual, entonces a quien nos reemplace les informaremos de ese presupuesto”, aseguró.

Obras de Emergencia

De otro lado, señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia está haciendo muchas cosas de emergencia de corto plazo, pero también está dejando tareas, obras, hechos que van más allá de este año y uno de ellos tiene que ver con la salud.

“Los peruanos, los más modestos en especial, tienen derecho al Sistema Integral de Salud (SIS), sin embargo ese SIS hasta hace unos días tenía dos problemas, uno, alrededor de 400,000 peruanos por no tener DNI no podían entrar al SIS; dos, alrededor de un millón 300,000 personas teniendo DNI no estaban en el SIS por motivos burocráticos y por falta de dinero”, explicó.

“Todas esas personas desde hoy se van a incorporar al SIS”, subrayó.

Además, señaló que el SIS hasta hace unos días, tenía dos tipos de atención, una muy básica que no atendía las secuelas del covid-19 y otra un poco más compleja. Ahora todos los 18 o 20 millones de personas que están en el SIS van a tener esa atención que se merecen.

“Eso costará 250 millones de soles en lo que resta del año y 500 millones por año, pero es un legado que el Gobierno del presidente Sagasti deja para las generaciones futuras”, afirmó.

También en el tema de la Salud, señaló que se acaban de aprobar normas para construir pequeños hospitales, postas y la región Pasco también se ha visto beneficiada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai