Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Llega a El Gourmet una travesía gastronómica por México para conocer sus productos

Publicado el 29/05/21

En junio, la señal estrena una serie de la mano del carismático Enrique Cervantes. “Productos de mi tierra. México” hace un recorrido por diversos puntos de este país a través de sus productos más emblemáticos para conocer de primera mano a los productores del maíz, aguacate, nopal y cacao entre otros. La historia de cada producto, su proceso y sus deliciosas recetas llegan al único canal de cocina 100% en español el martes 1 de junio a las 5:00 p.m.

 

Súmate a la conversación: #Gastronomía #TV @elgourmet estrena “Productos de mi tierra México” donde el emprendedor Enrique Cervantes recorre los paisajes a través de los productos emblemas de la gastronomía de ese país. Estreno MAR 1/6 a las 5:00 p.m.

LIMA, 29 de Mayo 2021El Gourmet recorre México en una nueva serie conducida por el carismático Enrique Cervantes. “Productos de mi tierra. México” estrena el martes 1 de junio a las 5:00 p.m. La historia, procesos y bondades de los productos más emblemáticos de la gastronomía original mexicana.

Un eco-influenciador cuyo mensaje ha logrado traspasar las fronteras de México, Enrique Cervantes -conocido en redes como Quique Quelite-, es un emprendedor apasionado de conocer, entender y comunicar, el ciclo vital de los alimentos y un entusiasta por celebrar el protagonismo, a veces olvidado, de los rostros que velan por hacer posible ese milagro en nuestro día a día, gracias a tradiciones ancestrales que preservan y siguen poniendo en práctica.

A lo largo de sus episodios, Quique viaja hasta diferentes rincones del país para entrevistarse de primera mano con quienes se dedican, muchas veces por generaciones, al cultivo de productos autóctonos, mismos que constituyen la base de la cocina tradicional mexicana, considerada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Cada entrega constituye una vivencia única que indaga acerca de la historia y los procesos que transcurren detrás de cada uno de los 16 productos protagonistas: maíz, frijol, hongo de hielo, jitomate, nopal, cacao, chaya, pimienta gorda, maguey, chayote, aguacate, chile jalapeño, romeritos y malvas (quelites), tomate verde y mamey.

Por si esto fuera poco, los productores mismos nos comparten sobre la confección de variados platillos que se llevan a cabo con estos productos y cuya manera de prepararse, tiene también un origen ancestral.  “Productos de mi tierra. México” es en definitiva un homenaje a quienes preservan esta gran tradición y nos regala la oportunidad de escuchar de primera mano sus conocimientos.

La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758 HD).

Para más información:

Website: elgourmet

Instagram: @elgourmetTV

Facebook: @elgourmet

Twitter: @elgourmet   

Youtube: @elgourmet

Pinterest:  @elgourmet

Tik Tok:  @elgourmet

 

Acerca de El Gourmet

El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 20 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 260 horas de estrenos por año. El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

 

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa y ahora Strib.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai