Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga Femenina 2021: ¡La espera llegó a su fin!

Publicado el 31/05/21

Se abrió el telón de la Liga Femenina 2021, certamen que trajo consigo muchos goles y un pleno de triunfos en los seis partidos que se disputaron en el Estadio UNMSM.

Este sábado 29 fue un día histórico ya que se dio el puntapié inicial a la Liga Femenina 2021, la misma que cuenta con 13 equipos participantes y cuya apertura significa un nuevo paso para potenciar a esta rama del fútbol peruano. En el estadio UNMSM como sede principal de este certamen, comenzó el torneo femenino con el abrumador triunfo de Universitario, vigente campeón nacional, por 9-0 ante la Universidad San Martín. La jornada sabatina se complementó con las victorias del Carlos A. Mannucci por 6-0 ante Sport Boys y la también contundente goleada de la Academia Cantolao por 5-1 ante el UTC.

La fecha inaugural prosiguió el domingo 30 de mayo, con una nueva programación triple. En el duelo preliminar, la oncena de Alianza Lima hizo su presentación con un abultado 7-0 ante FC Killas. Posteriormente, la Universidad César Vallejo dio cuenta del Atlético Trujillo por 3-1.

El cierre de la primera fecha tuvo como protagonista a Sporting Cristal, que fue superior al Deportivo Municipal y lo venció por un amplio 7-0. Vale añadir que en esta fecha le tocó descansar al Ayacucho FC.

En esta fecha inaugural estuvieron presentes autoridades de la Federación Peruana de Fútbol como el Dr. Óscar Chiri, Secretario General FPF, Jean Marcel Robilliard, Director de Desarrollo FPF y Guillermo Echevarría, Gerente Adjunto de la Liga de Fútbol Profesional. Asimismo, a las instalaciones del estadio acudió Doriva Bueno, Director Técnico de la Selección Nacional Femenina, acompañado con su Comando Técnico, quienes observaron los 06 partidos disputados del fin de semana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *