Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Liga 1 Betsson 2021: Universitario gano 3-2 a Cienciano en vibrante partido, mira los goles aqui

Publicado el 08/05/21

Con doblete de Alberto “Chiquitin”Quintero y un tanto de Alex Valera, los dirigidos por Ángel Comizzo derrotaron al conjunto imperial, que venía invicto y puntero en el grupo A del torneo local.

Y pese a lo complejo de la misión, los dirigidos por Ángel Comizzo salieron con todo desde el inicio del encuentro. Tal es así que sobre los 14 minutos, Álex Valera marcó el primero del compromiso, tras una habilitación de Aldo Corzo. No fue el único golpe de los cremas: sobre los 16′ casi llega el segundo pero Luis Urruti no estuvo fino frente a Massimo Sandi. El charrúa hizo el recorrido sobre el sector izquierdo.

El cuadro imperial no se quedo atras y el empate se dio a los 33′: Kevin Sandoval (ex-rimense) remató y la pelota pasó cerca del arco de José Carvallo. El pase sobre el sector derecho fue de Juan Romagnoli. Sobre el final del primer tiempo nuevamente apareció Romagnoli con un fuerte disparo, pero el ‘1′ evitó el empate momentáneo. Todo esto era un reflejo de que el conjunto del DT argentino Grioni iba a adelantar sus líneas para el segundo tiempo.

Efectivamente, en el segundo tiempo, el que apretó el acelerador fue Cienciano. Y es así que a los 54′, Luis Álvarez no solo marcó el empate, sino que dejó en claro que el problema de Universitario sigue siendo el defender en balón detenido. Sobre los 67′ llegó la polémica del partido: un fuerte remate de Adrián Ugarriza y la pelota impactó en la mano izquierda de Leonardo Rugel, tremendo penal que el polemico árbitro Kevin Ortega no lo cobró, mas tarde hizo la compensasion al no cobrar un penal clarisimo a favor de Universitario.

En los minutos finales hubo mucho dramatismo: a los 85′ Alberto “Chiquitin” Quintero se hizo presente y anotó el 2-1. Parecía que era resultado definitivo a favor de los cremas y los tres puntos se iban para la U, sin embargo, Abdiel Ayarza colocó el empate. Cienciano recuperaba la sonrisa por ese tanto y por la expulsión de José Carvallo, con lo que los cremas se quedaban con 10 hombres.

Pero cuando expiraba el partido apareció nuevamente ‘Chiquitín’ Quintero de contragolpe selló el 3-2. De esta manera, los cremas llegan al próximo encuentro por Copa Libertadores, ante Defensa y Justicia. Sí, brinda algo de tranquilidad luego de la goleada que sufrieron en Ecuador. Cienciano, por su parte, continúa en el primer lugar del grupo A. Muy buen partido en el Ivan Elias Moreno de Villa El Salvador.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

Mira el resumen aqui:

Video: Gol Perú.

LA PREVIA

Universitario vs. Cienciano se enfrentan hoy en el Estadio Iván Elías Moreno. El duelo corresponde a Fecha 7 del Grupo A de Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021 y se jugará a partir de la 1:15 pm. La transmisión radial llegará por RPP, vía los 89.7 de la FM, lo podrás ver por Gol Perú.

Alineaciones:

Universitario: Patrick Zubckzuk; José Rugel, Brayan Velarde, Nelinho Quina; José Zevallos, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Nelson Cabanillas; Alex Valera, Guillermo Larios.

Cienciano: Massimo Sandi; Lampros Kontogiannis, Koichi Aparicio, Hansell Riojas; Erick Perleche, Jorge Molina, Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Kevin Sandoval; Juan Romagnoli, Adrián Ugarriza.

Video: GOLPERU



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *