Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Sporting Cristal gano 2-1 a Cusco FC y ya es finalista de la Fase 1, mira el resumen de goles

Publicado el 08/05/21

Con goles de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, los rimenses dirigidos por Roberto Mosquera sumaron siete triunfos consecutivos y son firmes candidatos en la Fase 1, es mas ya son finalistas con el puntaje optimo, de siete partidos, 7 triunfos, 21 puntos.

El buen triunfo de los rimenses tiene doble mérito.Gran parte del segundo tiempo lo jugaron con 10: expulsaron a Benjamín Villalta. Además, en horas de la mañana, a través de sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó las lesiones de Christopher Olivares, Marcos Riquelme y Percy Liza. Por ello, como en el partido ante Rentistas en Uruguay, el ‘profe’ Mosquera decidió ubicar a Alejandro Hohberg de ‘9’, demostrando que no le corre a la responsabilidad y que cada vez le asienta mas la camiseta celeste.

Alejandro Hohberg volvió a marcar, como ante Municipal, Universitario y Alianza Lima. Ahora, lo hizo por un camino en el cual no falla: desde el punto de penal (12′). Sin embargo, la alegría duraría poco para los del Rímac. A los 18′ llegó el empate de los dirigidos por Claudio Vivas (ex entrenador rimense como se recuerda). Apareció Anier Figueroa con una asistencia y Alfredo Ramúa no perdonó ante la salida del golkeeper Alejandro Duarte

Sobre los 30′, Maximiliano Barreiro intentó de larga distancia pero el balón se desvió por el palo izquierdo de Alejandro Duarte. La cosa no se movería más, al menos en el primer tiempo. Para la etapa complementaria, el escenario se complicó para los celestes: a los 51′ miró la roja el defensor Benjamín Villalta. A partir de ello, Mosquera comenzó a mover algunas piezas que estaban en el banco.

Efectivamente, no salió con todas sus figuras tomando en cuenta que este martes se juega todo ante Racing por Copa Libertadores. Entonces ingresaron Washington Corozo, Christofer González, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y el propio Jhilmar Lora. Y más allá de que Cusco FC no dejaba de pasar la mitad de cancha, las cosas se equilibraron. Aunque a los 75′ casi llega el segundo del conjunto imperial.

Gianfranco Chávez no pudo con Maximiliano Barreiro, quien avanzó en mano a mano contra Alejandro Duarte. El ‘1′ celeste reaccionó y fue ‘cerrojo’. Y a los 86′ le hicieron falta a Lora dentro del área. Gonzáles se paró desde los doce pasos y concretó. Sporting Cristal tiene siete triunfos consecutivos, en siete fechas, puntaje optimo 21 puntos, 24 partidos sin perder en la Liga 1 y ya es finalista de la Fase 1, pensando y recordando el año 1995 donde saliera bicampeon.

Galería:

Fotos: Cortesía FPF.

LA PREVIA

Sporting Cristal vs. Cusco FC chocarán hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la Fecha 7 del Grupo B de la Liga 1 Betsson 2021. Los celestes están en racha en el torneo local y podría asegurar su pase a la final de la Fase 1 si es que vence a su rival de turno.

Este encuentro entre Sporting Cristal y su par del Cusco FC está programado para que empiece a las 3:30 pm. Será transmitido por Gol Perú, RPP en los 89,7FM y también en la web, en donde podrás ver todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Solís; Lora, González, Merlo, Loyola; Calcaterra, Castillo, Pretell; Gonzáles, Hohberg, Corozo.

Cusco FC: Nicosia; Vilano, Rizzo, Rossi, Céspedes; Tello, Abisab, Mendoza; Barreiro, Montes y Rengifo.

Video: GOLPERU



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *