Sábado, 19 de Junio del 2021
turismo


KFC, PS21 y M.AD School of Ideas unieron alumnos de 22 países en un Hackathon con propósito social

Publicado el 19/05/21

Con la consigna “Kentucky First Chance” lanzaron el desafío  sobre primeras oportunidades laborales

LatAm, 19 de mayo de 2021.- Estudiantes de todo el mundo se conectaron durante el fin de semana pasado en la tercera edición del M.AD Mingle Hackaton organizado por M.AD School of Ideas junto a KFC y PS21. Durante dos días trabajaron de manera colaborativa para resolver creativamente un briefing de propósito social. De esta manera, la compañía estadounidense confía en la generación más consciente y comprometida para que le ayude a definir, activar y tangibilizar su propósito social, todo ello a la vez que les ofrece su primera oportunidad para trabajar en un reto real de marca y de negocio.

Más de 60 alumnos, de 22 países, trabajaron contrarreloj, compitiendo y cooperando al mismo tiempo, guiados por 16 coaches de diferentes agencias y compañías de todo el mundo. Los estudiantes, divididos en equipos multiculturales, trabajaron online para pensar propuestas creativas para KFC España, basados en el concepto ‘Todos merecen una primera oportunidad’.

Kerman Romeo, Head of Fame de KFC España, comentó: “Para KFC ha sido un auténtico honor poder formar parte de este Hackathon de la Miami Ad School. Poder trabajar en un proyecto real con las ideas frescas de equipos multidisciplinares globales nos ha permitido hallar muchísimos ángulos interesantes de comunicación y, sobre todo, salir de nuestras rutinas. Esta escuela tiene a gran parte del futuro de la publicidad mundial, así que tenerlos trabajando para un proyecto de nuestra marca es un privilegio inimaginable. He disfrutado muchísimo con todos ellos”.

 “Esta es una experiencia que los estudiantes aprovechan y disfrutan al máximo. La posibilidad de trabajar junto a pares de todo el mundo, para un cliente real, y la adrenalina de tener que presentar soluciones en un tiempo breve, hace del hackathon un tránsito inolvidable. Además, el incentivo es grande. El premio para los ganadores es acceder a la posibilidad de presentar sus portfolios a algunos de los directores creativos más importantes de la industria”, agrega Bernardo Geoghegan, Director de M.AD Buenos Aires, que también ofició como jurado en este tercer Hackathon  internacional.

 Resultó  ganador el equipo integrado por Alyona Golikova, Florencia Gonnelli y Tejus Harrit de las escuelas de Hamburgo, Buenos Aires y Berlín, con Vidi Sibilla como coach. Mientras que el equipo conformado por Priscilla De La Cruz, Camila Guerrero, Facundo Rodrigo López Flores, Sergio del Hierro y Dario Caudana, de las escuelas de Punta Cana, Buenos Aires, Madrid y Atlanta, con “Sudi” Waghmare como coach, recibió una mención especial por su propuesta.

Ruth Falquina, CEO Estado Latente y líder de todo el proceso, comentó “M.AD Mingle Hackathon prepara a los estudiantes para el mundo de la creatividad actual: aprenden a solucionar problemas de negocio reales, a través de equipos globales conectados, metodologías de innovación y tecnología que potencian el talento de los estudiantes”.

 Sobre KFC

Un subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM.), Es una marca global de restaurantes de pollo con una rica historia de éxito e innovación de décadas. Todo comenzó con un cocinero, el coronel Harland Sanders, quien creó una buena receta para chuparse los dedos hace más de 75 años, una lista de hierbas y especias secretas tachadas en la parte trasera de la puerta de su cocina. Hoy todavía seguimos su fórmula para el éxito, con verdaderos cocineros que empanan y preparan nuestro delicioso pollo a mano en más de 25,000 restaurantes en más de 145 países y territorios alrededor del mundo.

Sobre M.AD School of Ideas

M.AD School of Ideas, fundada en 1993 como Miami Ad School, cuenta hoy con 16 escuelas en Atlanta, Berlín, Buenos Aires, Ciudad de México, Colombo, Hamburgo, Madrid, Miami, Mumbai, Nueva York, Punta Cana, Río de Janeiro, San Francisco, San Pablo, Sydney y Toronto. Su principal objetivo académico es cultivar mentes no convencionales desarrollando en sus estudiantes su habilidad innata para generar, refinar y concretar las ideas capaces de cambiar percepciones, construir negocios y moldear la cultura. Siempre con la creatividad como eje principal de la propuesta, ofrece portfolio programs en dirección de arte y redacción, y boot camps en planning y otras áreas de la comunicación. M.AD School of Ideas fue reconocida como la escuela del año en el Festival de Cannes 2019 y resultó la más premiada en D&AD 2020 y Clio 2021.

Buenos Aires: www.miamiadschool.com.ar

Mexico City: www.miamiadschool.mx

Punta Cana: www.miamiadschool.do



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai