Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Inés Melchor contrajo el Covid-19 y renuncia a su sueño de los Juegos Olímpicos

Publicado el 22/05/21

La fondista nacional, Inés Melchor, se contagió del Covid-19 y renunció a su sueño de ir a los Juegos Olímpicos luego que la propia deportista aseguró que no podrá participar del primer Torneo Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, que está programado para disputarse el domingo 23 de Mayo y que es clasificatorio para Tokio 2020.

La deportista nacida en Huancavelica pasa por momento complicados tras dar positivo al Covid-19 justo en el momento que estaba a punto de buscar la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que iba a ser su cuarta participación en la cita olímpica.

En una emotiva carta publicada en sus redes oficiales, la maratonista nacional explica su actual estado de salud y pide que la afición brinde oraciones para ella y su familia.

La misiva señala lo siguiente:

“Hola amigos, esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me entere que dieron positivo en Covid-19, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo porque salí positiva son momentos complicados pero estoy segura que vamos a salir de esta”, escribe en el primer párrafo.

Luego continúa: “Este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida. Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo”

Agrega: “Estuve inscrita en varias maratones y todas se cancelaron . Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud. Pero esto no me tumbara. Una vez q mejore seguiré entrenando y dando lo mejor de mí. Por favor cuídense mucho todos , ahora me toca cuidar de mi “, finalizó la deportista.

El domingo 23 de Mayo, cuando el reloj marque las 6:30 horas, los mejores fondistas nacionales coparán el circuito de playas de la Costa Verde, entre los distritos de Magdalena y San Miguel, para participar en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, que repartirá cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La prueba, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), tiene carácter oficial. La ruta fue homologada por la World Athletics (antes Federación Internacional de Atletismo o IAAF), lo que significa que los participantes pueden tentar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siempre y cuando hagan las marcas mínimas que pide la organización: 2:11.30 horas para varones y 2:29:30 horas para damas.

La partida y llegada del maratón (42.195 kilómetros) será frente a la sede que el Proyecto Legado Lima 2019 tiene en la Costa Verde.

Inés Melchor iba a buscar en esta competencia clasificar a los Juegos Tokio 2020, lo que iba a ser sus cuartos Juegos Olímpicos tras participar en Atenas 2004, Londres 2012 y Rio 2016. Tenía en mente despedirse de las competencias a lo grande, pero el Covid-19 le impedirá realizarlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai