Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno dispone toque de queda en todo el país por el Día del Padre

Publicado el 27/05/21

El Gobierno anunció que el domingo 20 de Junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria o toque de queda en todo el país, independientemente de la clasificación de riesgo frente al Covid-19 que tengan las provincias.

El anuncio lo formuló esta tarde el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía, Waldo Mendoza.

“Así como hicimos con el Día de la Madre, esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren las provincias del país. Es decir todo el país estará con inmovilización social obligatoria el 20 de junio, Día del Padre”, indicó.

El toque de queda busca restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Arequipa

Asimismo, Cuenca anunció que el sábado 29 y el domingo 30 de mayo la provincia de Arequipa estará bajo inmovilización social obligatoria por el debate presidencial de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad”, explicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *