Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ford iniciará un programa de pruebas con clientes para la nueva furgoneta E-Transit 100%, Videoeléctrica

Publicado el 22/05/21
  • Las pruebas de los prototipos, en el mundo real, ayudarán a mejorar la experiencia de los operadores en el funcionamiento de E-Transit.
  • El motor totalmente eléctrico beneficiará a los clientes en la reducción de sus emisiones, mientras que los menores costes operativos y la conectividad de nueva generación mejoran su productividad.

Lima, 22 de mayo de 2021.- Ford anunció que las primeras pruebas con clientes europeos de la nueva E-Transit -la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo- estarán pronto en marcha.

Los prototipos de E-Transit se unirán a las flotas de clientes para operar en condiciones reales y desafiantes con importantes empresas de los sectores de supermercados, entregas a domicilio, servicios postales y servicios públicos en Alemania, Noruega y el Reino Unido.

“Las pruebas en el mundo real son un paso importante en nuestro viaje para la entrega de E-Transit totalmente eléctrica y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a nuestros clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía de cero emisiones”, comentó Andrew Mottram, ingeniero jefe del programa E-Transit, Vehículos Comerciales, Ford Europa.

Las pruebas con clientes europeos de Ford forman parte de un amplio programa de desarrollo de E-Transit antes de su lanzamiento en 2022; y se han diseñado para confirmar que el vehículo pueda satisfacer cómodamente las demandas de una amplia gama de escenarios operativos. Los ingenieros de Ford utilizarán los datos obtenidos para perfeccionar su tecnología y las características de gestión de la autonomía a un nuevo nivel y así ofrecer una experiencia operativa optimizada a sus clientes.

Los prototipos que participarán en las pruebas, ensamblados en el centro global de excelencia de vehículos comerciales de Ford en Dunton, Reino Unido, incluirán variantes E-Transit de furgoneta y chasis-cabina con conversiones que incluyen carrocerías refrigeradas, furgonetas de caja, laterales abatibles y estanterías interiores. Los clientes europeos de E-Transit dispondrán de una amplia gama de opciones de carrocería, longitud, altura del techo y masa bruta del vehículo desde su lanzamiento, lo que supone 25 variantes posibles para adaptarse a una amplia gama de negocios.

El área de carga de E-Transit es similar a la establecida en los modelos Transit de motor diésel para facilitar la transición y permitir a los operadores reutilizar las estanterías existentes con la furgoneta totalmente eléctrica. El sistema ProPower Onboard, pionero en el sector, suministra hasta 2,3 kW a través de enchufes estándar para alimentar las conversiones y los equipos de la cabina y la zona de carga1. La carga útil prevista es de hasta 1 616 kilos para las furgonetas y de hasta 1 967 kilos para los modelos con chasis-cabina.

El motor totalmente eléctrico de E-Transit ofrece hasta 200 kW de potencia para una autonomía WLTP de hasta 350 km2, con el apoyo de tecnologías que aumentan la autonomía, como el modo Eco y el preacondicionamiento programado. Adicionalmente, los operadores se beneficiarán con la nueva tecnología SYNC 4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas fácil de usar y navegación disponible conectada a la nube3, mejorada a través de actualizaciones de software automáticas e inalámbricas.

Ford espera que el coste de servicio sea aproximadamente un 40% menor en comparación con los modelos equipados con motor de combustión interna4, como resultado de los menores gastos de mantenimiento.

Para conocer más sobre Ford visita la web oficial: ford.pe

1 La carga útil máxima varía y se basa en los accesorios y la configuración del vehículo. Se debe consultar la etiqueta en el marco de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

2 Las cifras de eficiencia energética homologadas oficialmente se publicarán más cerca de la fecha de comercialización. La autonomía y el tiempo de carga previstos se basan en los valores probados por el fabricante y en el cálculo según el ciclo de conducción WLTP. La autonomía real varía en función de condiciones como elementos externos, comportamientos de conducción, mantenimiento del vehículo, edad de la batería de iones de litio y estado de salud. Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

3 No se debe conducir con distracciones o mientras se usen dispositivos portátiles. Es recomendable usar los sistemas operados por voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

4 Basado en un periodo de 3 años o 180 000 km. Comparación de los elementos de mantenimiento programados y no programados de una furgoneta de batería eléctrica frente a una furgoneta similar con motor diésel.

 

 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *