Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


El Campeonato Norteamericano Optimist 2021 Regresa a Riviera Nayarit

Publicado el 19/05/21

RIVIERA NAYARIT, NAYARIT, MÉXICO (Mayo 19, 2021) – Riviera Nayarit se complace en anunciar el regreso del Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en el destino. El esperado evento de varios días se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio en el Club de Yates de Nuevo Vallarta, con la participación de más de 150 jóvenes competidores (de 11 a 15 años) con representación de 18 países de todo el mundo incluyendo Argentina, Brasil, Chile y más.

El campeonato, que es una de las regatas más destacadas del mundo tanto en la Clase Internacional de Vela – Optimist, como en Optimist Dinghy Association, es organizado por el Vallarta Yacht Club con el aval de la Federación de Mexicana de Vela A.C. bajo la autoridad de la International Optimist Dinghy Association (IODA).

“Este es el cuarto año que tenemos el honor de ser anfitriones del evento y estamos sumamente complacidos de recibirlo nuevamente para que tanto locales como visitantes puedan disfrutarlo”, dijo Marc Murphy, director de la OVC de Riviera Nayarit. “Nuestro destino está totalmente preparado para volver a acoger eventos de esta envergadura y estamos tomando todas las precauciones para garantizar que los participantes y los espectadores disfruten de una competición emocionante y segura.”

Como uno de los primeros destinos en recibir el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Riviera Nayarit está preparada para recibir con seguridad el evento que se anticipa traerá más de 500 participantes de todo el mundo. Todos los participantes, incluidos los competidores, los funcionarios y los empleados del evento, deben presentar una prueba PCR Covid-19 negativa realizada como máximo 72 horas antes de llegar al evento, lo que garantiza un entorno seguro para todos.

Además, la industria hotelera de Riviera Nayarit ha trabajado con diligencia y rapidez para implementar los nuevos protocolos de saneamiento adaptador a estándares internacionales que cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales fueron desarrollados en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Como uno de los principales destinos de navegación en México, Riviera Nayarit ofrece un clima ideal, desde temperaturas cálidas hasta viento y oleaje constantes, junto con modernas marinas preparadas para albergar embarcaciones de cualquier tamaño. El destino también ofrece varios servicios de alquiler y escuelas de vela para todos los niveles de experiencia, así como numerosas playas o islas para visitar durante un día de navegación. Riviera Nayarit también cuenta con un rico ecosistema marino, por lo que un día de navegación puede combinarse fácilmente con una expedición de snorkel o buceo, donde los visitantes pueden encontrar desde tortugas marinas y arrecifes de coral hasta delfines y ballenas.

Para más información visite www.rivieranayarit.com.mx o www.2021northamericans.optiworld.org

                                                                     

Acerca de Riviera Nayarit

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar de la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas.

Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más.  Testimonio de los estándares de seguridad e higiene del destino, Riviera Nayarit recibió el Sello de Viaje Seguro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.

Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).

Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai