Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



COVID-19: MML tomó pruebas de descarte a adultos mayores y brindó servicios médicos a niños de VILLA EL SALVADOR

Publicado el 07/05/21
  • Además, más de 300 vecinos se beneficiaron con tamizaje de anemia, asesoría en nutrición y salud mental.

Lima, 7 de mayo del 2021.- A través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima realizó pruebas de descarte de COVID-19 a más de 300 vecinos adultos mayores y mujeres de las ollas comunes de seis asentamientos humanos de la Asociación Unión de Villa, en Villa El Salvador.

La cita fue en la losa deportiva del A.H. Bello Horizonte, donde también se brindaron servicios de salud, como pruebas de tamizaje de anemia para los niños y niñas de la zona. Además, especialistas en salud nutricional y salud mental orientaron a las familias de los menores de edad.

Asimismo, quienes obtuvieron un resultado positivo recibieron un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables. Estas personas serán monitoreadas regularmente vía telefónica por un equipo de médicos de Sisol Salud para conocer su evolución.

Cabe señalar que esta semana, además de llegar a dicha zona de Lima sur, la comuna limeña tomó pruebas de descarte en el Cercado de Lima y Puente Piedra.

En lo que va del año se han realizado 62 campañas de salud y más de 12,700 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable. La Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno a los ciudadanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *