Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2021: Melgar se despide al empatar 0-0 con Metropolitanos

Publicado el 27/05/21

Para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana

El Melgar de Arequipa deberá derrotar hoy (19:30 horas) al venezolano Metropolitanos en Lima y esperar por un milagro, que el Aucas ecuatoriano derrote en Brasil al Athletico Paranaense, para quedarse con el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana y el boleto a octavos de final.

Con tres triunfos y dos derrotas, Melgar se ubica con 9 puntos en el segundo lugar de la llave, que lidera Paranaense con 12 unidades.

En caso de victoria del Melgar y derrota del Paranense, el equipo peruano avanzará por mejor saldo de goles. Llegan a la última fecha con +2 para Melgar y +3 para el Paranaense.

Ya eliminados, Aucas aparece con 6 puntos y el Metropolitanos con 3.

Solo el primero de cada serie se clasifica a octavos de la Sudamericana, donde se cruzarán con los ocho equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores, que se juega en simultáneo.

Con poder ofensivo

El técnico argentino Néstor Lorenzo alineará con un equipo totalmente ofensivo para lograr su objetivo ante un rival que llega eliminado.

Los argentinos Cristian Bordacahar y el capitán Bernardo Cuesta, y los peruanos Luis Ibérico y Jhonny Vidales liderarán el ataque de Melgar.

“Vamos a luchar hasta el final juntos, estamos en modo Sudamericana”, indicó en twitter el club.

En la ida, el elenco arequipeño venció 3-2 al Metropolitanos en Caracas.

Melgar viene de golear 3-0 a Cienciano en la última fecha del torneo Apertura peruano, en el que no logró acceder a la final, que será disputada por San Martín y Sporting Cristal.

Cerrar el debut con honor

En su bautizo en torneos internacionales, el Metropolitanos, dirigido por José María Morr, se prepara en Lima desde el miércoles con la meta de lograr su segundo triunfo en el torneo, pese a estar eliminado.

“Es un partido que le tenemos que darlo todo. Es la primera vez en la Copa Sudamericana y tenemos que quedar bien”, dijo el delantero Marco Bustillo.

Metropolitanos viene de vencer 3-2 al UCV FC, en el torneo venezolano.

El encuentro comenzará a las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Monumental de Lima y será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas.

Alineaciones:

Melgar: Carlos Cáceda – Alejandro Ramos, Fabio Pereyra, José Luján, Paolo Alessandro Lea – Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Horacio Orzan, Joel Sánchez – Bernardo Cuesta, Luis Ibérico. DT: Néstor Lorenzo.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone – Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Néstor Cova, Andrés Ferro – Christian Larotonda, Robinson Flores, Abraham Bahachille, Tomas Pavone – Luis Martell y Johan Moreno (Marco Bustillo). DT: José María Morr.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *