Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Copa Sudamericana 2021: FBC Melgar venció 1-0 al Athletico Paranaense en Lima

Publicado el 05/05/21

Melgar venció 1-0 al brasileño Athletico Paranaense este martes en un intenso partido, disputado en el Estadio Nacional de Lima, que dejó a los peruanos en solitario en la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana 2021.

El gol del triunfo de Melgar, que le quito el invicto a Paranaense, fue anotado por el argentino Cristian Bordacahar a los 50 minutos.

“Sabíamos que teníamos que ganar. El partido fue durísimo, teníamos que ganar de local era fundamental obtener los tres puntos”, dijo Bordacahar.

Con victorias al hilo, Melgar lidera con 9 puntos el Grupo D, seguido por el brasileño Paranaense con 6 unidades.

El venezolano Metropolitanos quedó tercero con 3 puntos en la llave. Aucas siguen sin sumar en una fase de grupos que clasifica al primer equipo de cada serie.

Sin daño alguno

Paranaense con un sistema de juego 4-3-3 salió decidido desde el arranque del encuentro a buscar su tercer triunfo al hilo en el torneo continental para meterse en la punta de la llave.

A los 6 minutos, el mediocampista ‘Nikão’ sacó un remate con la izquierda desde fuera del área que salió desviado por el lado derecho de la portería del portero Carlos Cáceda.

Melgar con su goleador argentino Bernardo Cuesta y el mediocampista Joel Sánchez buscaba por su lado presionar a su rival brasileño.

A los 18, Cuesta saca un remate de cabeza tras un centro de su compatriota, el delantero Cristian Bordacahar. El tiro fue atajado sin problemas por el portero Santos que estuvo atento a la jugada.

Con claridad en la elaboración de su juego y triangulaciones de los atacantes Thiago Heleno, Renato Kayzer y ‘Nikão presionaban a Melgar para romper la igualdad en el gramado del Nacional.

Pero Melgar con un sistema (4-4-2) no bajo brazos para hacer respetar su casa con pelotas paradas y disparos de corta distancia.

A los 23, Sánchez sacó un disparó de izquierda que ataja por suerte el portero Santos.

El partido se tornó intenso con llegadas de ambas escuadras, pero sin efectividad de sus jugadores para anotar en la primera mitad.

Con garra de león

En el complemento, el equipo dirigido por técnico argentino Néstor Lorenzo con un fútbol colectivo y agresivo salió a romper la igualdad para liderar la llave.

A los 50, el argentino Cristian Bordacahar anota con remate de cabeza el 1-0 para el cuadro ‘rojinegro’. El disparo de testa fue tras un pase de taco de Cuesta.

Tras el tanto en contra, el ‘Furacao’ apretó el acelerador para igualar el marcador.

A los 57, técnico Paulo Autori hizo ingresar al campo al mediocampista Jádson Rodrigues da Silva para darle más profundidad a su equipo.

A los 59, Kayzer sacó un disparo de larga distancia que sale desviado.

El ‘león del sur’, Melgar con el delantero Luis Iberico, Cuesta y Bordacahar buscaban liquidar el partido, pero con problemas en la definición.

Sorprendido por el resultado, Autori que dirigió a la selección peruana entre 2003 y 2005, hizo tres cambios más para recuperar el mediocampo e intentar empatar el duelo.

En los últimos minutos del partido, Paranaense con intensidad busco igualar el marcador, pero sus jugadores no encontraron espacio de la solidad defensa del cuadro peruano.

En la cuarta fecha del Grupo D, Paranaense visitará a Metropolitanos el martes y Melgar hará lo mismo al paraguayo River Plate el jueves 13 de Mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *