Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2021: Sporting Cristal perdio 3-0 con Sao Paulo, pero clasifico a Sudamericana

Publicado el 25/05/21

Sao Paulo, 25 de Mayo del 2021.-Sporting Cristal sucumbio 3-0 con el actual campeon brasileño Sao Paulo en el Morumbi, con goles de Bruno Alves, Joao Rojas y Vitor Bueno, el cuadro brasileño venció a los dirigidos por Roberto Mosquera. Sin embargo, la victoria de Racing ante Rentistas tambien por 3-0 fue clave para que los rimenses clasifiquen a la Sudamericana.

El equipo paulista dirigido por Hernán Crespo salio a atactar desde el inicio.A los 15 minutos, Éder sacó un derechazo y Alejandro Duarte controló el esférico. Los celestes -que no contaron con Christofer Gonzáles por un tema de salud- intentaban controlar el cotejo en campo contrario, pero no lograban sostener el dominio. Y es así que un minuto después casi llega el primero de los locales: Joao Rojas sacó el zurdazo y el palo salvó a Sporting Cristal.

A los 19′ Wellington probó de larga distancia: no tuvo mucha precisión. Bueno, tanto ataque tuvo su recompensa a los 23′: a través de un balón detenido apareció Bruno Alves, quien le ganó en el juego aéreo a Omar Merlo. La ventaja iba a ser mayor en el Morumbí, sobre el final del primer tiempo, pero Joao Rojas no tuvo mucha precisión con su cabezazo. Gran jugada colectiva de Sao Paulo.

Para el segundio tiempo las cosas no cambiaron: el dominio de las acciones continuó para los paulistas. Porque más allá de los intentos de Martín Távara o Alejandro Hohberg a través de la táctica fija, lo cierto es que los celestes no lograban inquietar el arco de Lucas Perri. Y sobre los 60′ Sao Paulo pudo ampliar el marcador, pero Alejandro Duarte tuvo dos intervenciones claras.

A los 68′ ya no pudo hacer nada con el derechazo de Joao Rojas. Pero no sería el último festejo para Sao Paulo. Vitor Bueno, dos minutos después, pondría el 3-0 tras un mano a mano. El marcador no se movería más en Brasil. Frente a este escenario, a Sporting Cristal le queda trabajo para corregir: esta clasificación a la Copa Sudamericana tendra que ser otro reto para el Campeon peruano.

LA PREVIA

Sporting Cristal pone toda la carne al asador hoy dia a las 7.30pm, de visita, en el Morumbi, los celestes saben que necesitan sumar para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero los brasileños quieren acomodarse en la tabla de posiciones general para tener un rival accesible en la segunda ronda de Copa, ya que por ahora es el Racing de Argentina que lleva el primer puesto, por lo que saldrán a ganar, motivo mas que suficiente para que el DT Roberto Mosquera pueda aplicar una estrategia inteligente que le permita cumplir el objetivo.

Tanto el cuadro rimense como el cuadro paulista ya se vieron las caras este año, dejando una goleada por 3-0 en favor de los dirigidos por el argentino Dt. Hernán Crespo, quienes superaron de manera categórica a los de Roberto Mosquera cuando los visitaron en la primera jornada  en el Estadio Nacional de Lima.

Los celestes convocaron a sus mejores elementos para el compromiso y los locales, por su parte, podrían guardar algunas piezas importantes, ya que llegan de una importante seguidilla de partidos que culminó con el campeonato en el torneo paulista, donde le ganaron la final a Palmeiras.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: qué canal pasa el partido?

Sporting Cristal y Sao Paulo se medirán este martes 25 de mayo desde las y a transmisión del partido podrá ser vista desde la señal de FOX Sports 2, pero también podrá ser vista vía streaming por Movistar Play y DIRECTV GO.

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: hora del partido?

  • Perú, México, Colombia, Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay – 8:30 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 2:30 a.m. (26 de mayo)

Sporting Cristal vs. Sao Paulo: Favorito el cuadro brasileño?

Sporting Cristal llega a este compromiso con una importante victoria por 2-0 a Rentistas, la misma que le permitió pelear por un cupo a la Sudamericana. Sin embargo, no depende solo de ellos, pues en caso los celestes empaten o pierdan, deberán esperar el resultado que tenga el equipo uruguayo contra Racing.

Hay que recordar que el sabado ultimo, los celestes perdieron por 3-0 frente a César Vallejo, por la novena y última fecha de la Fase 1. Aunque no fue el resultado esperado, el cuadro bajopontino ya tenía asegurado su pase a la final, al quedar primero del Grupo B, tocara definir el campeonato frente a la San martin.

Por su parte, Sao Paulo se ubica segundo en el grupo E de la Libertadores, con ocho puntos y con el pase asegurado a los octavos de final. En su último cotejo copero perdio por 1-0 frente a Racing, en el propio Morumbi  dejando al elenco argentino hacerse con el primer lugar de la serie. Sin embargo, en la Copa de Brasil, se quedó con el título al ganar a Palmeiras, es decir es el campeon, motivos mas que suficientes para pensar en el favoritismo del elenco brasileño que ya propino una goleada al cuador celeste en Lima por 3-0.

El DT Roberto Mosquera debera cuadrar estrategicamente a su equipo para asegurar por lo menos el cupo a Sudamericana, caso contrario sera el primer fracaso del año para el cuadro rimense al no clasificar ni a octavos de Libertadores ni a Sudamericana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *