Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 en sedes LEGADO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Publicado el 18/05/21
  • Este lunes, la cantante conocida como la Tigresa del Oriente llegó a la sede de la VIDENA para colocarse su primera dosis

San Luis, 18 de mayo. – Decenas de adultos mayores entre 70 y 79 años llegaron ayer hasta las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 como la Villa Deportiva Nacional – VIDENA de San Luis, el Complejo Deportivo Villa El Salvador y el Coliseo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los adultos mayores llegaron acompañados de sus hijos o nietos para ser inmunizados contra el virus, quedando maravillados por la excelente infraestructura de las instalaciones deportivas, su fácil acceso y el respeto en el distanciamiento social.

“Todo está muy ordenado, no hay aglomeración de personas, siempre encuentras gente que te orienta y ayuda en el camino a la zona de vacunación”, fueron algunas de las declaraciones de papitos y mamitas que fueron llegando a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El Proyecto Legado, de esta forma, trasciende el ámbito deportivo y pone al servicio de los ciudadanos estas sedes panamericanas y parapanamericanas para el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que está ejecutando el Gobierno nacional.

En ese sentido, Javier Ramírez, representante de Legado, destacó las condiciones amplias y seguras de los tres recintos deportivos de los Juegos Lima 2019 que son puntos de vacunación.

Agregó que es importante que todas las personas ingresen a la página web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ para que asistan a la fecha y hora programada, y así se eviten aglomeraciones.

“Se aconseja respetar la fecha asignada en el padrón. No olvidar traer su documento nacional de identidad, venir en el horario que corresponde, traer lapicero para llenar su ficha de consentimiento, utilizar doble mascarilla y alcohol”, remarcó.

LA TIGRESA DEL ORIENTE RECIBE PRIMERA DOSIS

La cantante Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la Tigresa del Oriente, llegó a la sede de la VIDENA para colocarse la primera dosis. Ella destacó las amplias instalaciones deportivas, lo que permite que las personas mayores y sus acompañantes que van a inmunizarse puedan respetar el distanciamiento físico y así cumplir con todas las normas de bioseguridad.

Después de recibir la vacuna contra el coronavirus, la Tigresa del Oriente manifestó su alegría, tranquilidad y mostró su agradecimiento al personal de salud y al Proyecto Legado que la recibieron y atendieron “muy amablemente”.

Vale resaltar que hay dos puertas de ingreso para la VIDENA, una peatonal por la Puerta 4, ubicada en la Av. Del Aire, y otra por la Puerta 13, en la Av. Aviación, que es el VACUNAR para las personas que llegan a bordo de su vehículo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *