Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso: Pleno rechaza admitir a Debate Moción de Censura contra Mesa Directiva

Publicado el 14/05/21

El Pleno del Congreso rechazó por mayoría la admisión a debate de una moción de censura contra la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez e integran Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

En total fueron 96 votos en contra, dos a favor y 21 abstenciones para admitir a debate la moción de orden 14407, presentada por el congresista César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática).

La propuesta de censura estaba basada por la presunta conducta inadecuada de parte de la Mesa Directiva, que estaría incumpliendo el Reglamento del Congreso, así como un presunto aprovechamiento del cargo y abuso de autoridad.

Gonzales Tuanama sustentó su pedido en un supuesto beneficio a la bancada de Somos Perú durante la presidencia de la actual Mesa Directiva, lo que transgredía el principio de proporcionalidad del Congreso.

Por otro lado, también fue rechazada la admisión a debate de una moción de censura contra el Presidente de la República, Francisco Sagasti.

En este caso, 86 congresistas expresaron su voto en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, por la que no se admitió la moción de orden 14405, presentada también por el congresista César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática).

La moción sustentaba la censura por la presunta deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia, por mantener “frialdad democrática” frente a graves problemas, así como una supuesta conducta dolosa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *