Sábado, 12 de Junio del 2021
turismo


Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima celebran el Día Nacional de la Papa

Publicado el 27/05/21
  • Diariamente ingresan cerca de 2,000 toneladas de este producto, que se comercializa en más de 160 puestos del centro de abastos.

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), la Municipalidad de Lima organizó una exhibición de las variedades de Papa que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima, considerando que el 30 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, producto que más ingresos registra en el centro de abastos.

Los comerciantes y chefs del GMML prepararon platos elaborados con este producto bandera: papa a la huancaína, picante de carne, papa rellena, sopa verde, causa rellena, caucáu, ají de gallina, carapulcra, patita con maní, chanfainita, pastel de papa, salchipapa y puré con ensalada rusa.

Cabe destacar que en el Gran Mercado Mayorista de Lima se comercializan más de 20 variedades de papa, ocho de ellas nativas, entre las que destacan la papa Perricholi, Yungay, Canchán, Huamantanga, Tumbay (amarilla), única, peruanita y huayro.

En el 2020 se comercializaron más de 623 mil toneladas de papa en sus diferentes variedades, mientras que en los primeros meses de este año se vendieron 259 mil toneladas. La mayoría proviene de las regiones de Huánuco, Junín y Ayacucho.

En la actualidad, el consumo per cápita anual de este alimento en el Perú varía entre los 89 y 92 kilos. Vale señalar que los asistentes al mercado mayorista pueden encontrar este tubérculo en más de 160 puestos de los pabellones D y A2.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai