Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cervezas que marcan tendencia: Un mundo de exploración para el paladar

Publicado el 28/05/21
  • Para quienes se aventuran, el mundo cervecero ofrece experiencias únicas en cada lata o botella.
  • Con los ingredientes de siempre, más insumos especiales y alternativas en la producción, se crean estilos de increíble sabor y textura.

Perú, siendo cervecero por excelencia, tiene una verdadera pasión por esta bebida. Estilos como Lager o India Pale Ale son clásicos en deleitar el paladar nacional, pero al universo de levaduras, malta y lúpulo, le queda mucho por ofrecer. Trayendo lo más vibrante del mundo cervecero a nuestro país, BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, nos cuenta sobre tendencias que generan sorpresa, ideales para la sed.


Cervezas ¿con nitrógeno?

En la fermentación, la levadura ocasiona la formación del alcohol y una carbonatación de la bebida, es decir, dióxido de carbono. Al envasar, se puede infusionar con nitrógeno, lo que otorga una textura cremosa a la cerveza, con una espuma densa y suave al gusto. Así, BrewDog relanza Jet Black Heart, una Stout nitrogenada e imponente, cargada con matices de avena, cacao, café y frutos rojos, para una experiencia inconfundible.

Con sabor a café

Juntando lo mejor de 2 mundos, combinar cerveza y café crea bebidas memorables, siendo estos granos un insumo valioso en el mundo chelero. Con frecuencia, son encontrados en cervezas oscuras, como Porter o Stout, cuyo color y sabor tienen afinidad natural hacia el café y sus diversos tipos. De hecho, un matiz a bitter espresso está presente en la Roaster Coaster, una Stout con tonos de chocolate, vainilla, y un toque de nueces en esta opción nitrogenada.

Gusto por lo ácido

Es un mito. La cerveza no tiene por qué ser siempre amarga, como demuestran las fantásticas propuestas sour. Las cervezas ácidas suelen ser bajas en alcohol, e incluyen estilos como Berliner Weisse y Lambic. La acidez, su principal característica, nace de la fermentación con microorganismos, y con frecuencia tienen un realce en sabor gracias a lúpulos secos, junto con tintes frutados como pomelo o mandarina. Cosmic Crush Raspberry, de BrewDog, sorprende con exquisito matiz a frambuesa, en una bebida madurada en barriles de vino que brindan un sabor excepcional.

Con infinidad de opciones, el mundo cervecero no deja de sorprender. Además de los estilos de siempre, clásicos e infaltables, hay un universo para ir más allá. Es solo cuestión de atreverse y poner a helar la siguiente lata. Se puede conocer más acerca de BrewDog en @BrewDogPeru, en Instagram y Facebook.

Acerca de BrewDog

BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza artesanal como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie. En tan solo 14 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida. En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC, y con presencia en los 5 continentes, BrewDog continúa procurando, en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *