Viernes, 18 de Junio del 2021
turismo


Autorex Peruana proyecta crecimiento en ventas del 8% en 2021

Publicado el 24/05/21
  • El crecimiento para este año se sustenta en el impulso de las marcas que representa, que irá de la mano con el desarrollo de su marca propia, Beste.

  • Desde hace 64 años, Autorex viene consolidando sus operaciones en el país como líder en el segmento automotriz y referente en transporte y movilidad.

Lima, 24 de mayo de 2021. Al cumplir su 64 aniversario, Autorex Peruana, empresa especializada en tecnología automotriz que forma parte del Grupo Emasa, proyecta un crecimiento de 8%, teniendo como base el resultado alcanzado en 2019 antes de la pandemia.

El crecimiento para este año se sustenta en el impulso de las marcas que representa, que irá de la mano con el desarrollo de su marca propia -Beste- y la incorporación de nuevas líneas para brindar una solución en los tres segmentos de precios que demanda el mercado.

Con más de 60 años de historia, el Grupo Emasa cuenta con la mayor red de canales de venta y el más moderno sistema logístico es en el negocio de la movilidad en transporte para la costa pacífico de Sudamérica.

A la fecha, el Grupo Emasa representa -en Perú, Colombia y Chile- marcas mundialmente reconocidas, con una venta colaborativa y un equipo de personas enfocadas en clientes y proveedores.

Autorex, filial peruana del holding chileno, es la empresa más longeva del Grupo. Desde hace 64 años, viene consolidando sus operaciones en el país como líder en el segmento automotriz y referente en transporte y movilidad, con una propuesta de distribución y soporte técnico comercial de alcance nacional para sus más de 40 representaciones.

Entre las marcas que tiene a su cargo destacan Bosch, Sonax, FMX, Hunter Engineering, Briggs & Stratton, Hyundai, Rotary, entre otras. A ellas se suma Beste, la marca propia del Grupo Emasa con un amplio portafolio para el segmento económico del mercado.

“Durante todo este tiempo hemos podido avanzar y crecer en nuestra apuesta por el mercado peruano gracias a la confianza generada por la historia, la tradición, el respeto y cumplimiento de nuestros compromisos. Hoy la reforzamos, teniendo en claro los desafíos relacionados a inteligencia comercial, automatización, el trabajo colaborativo y sobre todo la electromovilidad”, manifestó Felipe Schroth, Gerente General de Autorex.

Schroth precisó que tanto la sostenibilidad como la rentabilidad de las relaciones comerciales que Autorex mantiene con las marcas representadas están aseguradas gracias a la confianza de sus socios de negocios y a la experiencia obtenida durante todo este tiempo dedicados a la movilidad.

Siendo la Electromovilidad una solución clave para la reducción en el uso de combustibles fósiles contaminantes, y en línea con la responsabilidad medioambiental de la empresa, Autorex mantiene un compromiso corporativo de promover este cambio tecnológico en el transporte nacional.

“Es por ello que apuntamos a liderar iniciativas diversas en favor de esta transformación, como potenciar la oferta para vehículos eléctricos y establecer acuerdos de colaboración corporativa para el desarrollo de las nuevas tendencias de movilidad”, puntualizó Schroth.

Si bien la coyuntura propiciada por la pandemia representó una situación inicialmente

adversa, ha servido también para agilizar el proceso de digitalización y generar vínculos más estrechos con los clientes, lo que ha permitido fortalecer el negocio de la empresa.

“En menos de un año implementamos nuestro eCommerce B2B e ingresamos a marketplaces, logrando que más del 10% de nuestra venta se realice por canales digitales. Nuestro objetivo es un 40% en los próximos tres años”, remarcó el Gerente General de Autorex.

Finalmente, Schroth destacó la importancia de tomar decisiones estratégicas centradas en el cliente. A inicios de 2020, Autorex abrió su primera bodega satélite en Lima con la finalidad de entregar mercadería en menos de una hora, logrando estar aún más cerca de sus clientes.

La apertura de dos nuevas bodegas satélite en Chiclayo y Arequipa durante el primer semestre del 2021, potenciará esta estrategia que viene acompañada por el lanzamiento de la plataforma Zoho Ticket para atender las necesidades de los clientes en línea y de forma automatizada.

Autorex ha preparado un video conmemorativo por sus 64 años que puede verse en: www.youtube.com/watch?v=bM8SHH2PgIY.

Acerca de Autorex Peruana

Autorex Peruana (www.autorex.com.pe) es una empresa especializada en tecnología automotriz que forma parte del Grupo Emasa. A través de autopartes, equipos de taller y soluciones industriales ha logrado expandir sus operaciones a casi todos los sectores productivos del país.

Cuenta con la representación de diversas marcas de prestigio internacional y amplio reconocimiento en el mercado peruano. Su compromiso es entregar el mejor servicio de distribución y atención al cliente por medio de un equipo altamente motivado y eficiente.

El Grupo Emasa es una corporación empresarial líder en importaciones y distribución para el rubro automotriz con operaciones en Chile, Colombia y Perú, que representa a marcas internacionales líderes en innovación y tecnología del sector.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai