Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ALCALDE DE LIMA participó en reconocimiento de la BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Publicado el 24/05/21
  • Principal templo de la Congregación Salesiana del Perú fue inaugurado en julio de 1921.

Lima, 24 de mayo del 2021.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó esta mañana en la ceremonia de reconocimiento de la Basílica de María Auxiliadora como Patrimonio Cultural de la Nación, que se realizó en el atrio de este templo, ubicado en el distrito de Breña.

“Cada 24 de mayo en todo el mundo se conmemora el Día de María Auxiliadora y desde 1814 se celebra esta devoción que crece a diario. Ahora esta basílica ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación por su contribución cultural, artística, arquitectónica y espiritual de los hijos de Don Bosco a la República del Perú”, mencionó el burgomaestre.

La basílica se ha consolidado no solo como un hito en la arquitectura religiosa, sino también como el principal repositorio del arte religioso del siglo XX en Lima.

Durante la ceremonia, en la que participaron representantes del Ministerio de Cultura, la comuna limeña, el Comité Peruano del Escudo Azul, el Proyecto Especial Bicentenario, el padre Manuel Cayo –superior provincial de los Salesianos del Perú– y el alcalde de Breña, se develó una placa conmemorativa de mármol, así como el escudo azul de Unesco, que en el marco de la Convención de La Haya brinda protección a los monumentos en caso de conflictos armados, desastres naturales y situaciones posteriores a crisis.

Cabe precisar que la Basílica de María Auxiliadora, principal templo de la Congregación Salesiana del Perú, fue inaugurada en julio de 1921, durante las celebraciones por el primer centenario de la independencia del Perú.

Durante este siglo ha acogido obras maestras de arte eclesiástico de autores peruanos y extranjeros, que sintetizan la fe del Perú a lo largo de su vida republicana y han hecho de este santuario un centro de expresión cultural con apertura a la cultura universal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *