Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sábado Santo y Domingo de Pascua 2021: Horarios de las liturgias del Papa Francisco

Publicado el 03/04/21

Desde cualquier parte del mundo y del pais, los peruanos podrán conectarse gratuitamente a la Vigilia Pascual del Sábado Santo y a la bendición “Urbi et Orbi” del Domingo de Pascua. Aquí la programación.

En un pequeño video publicado en el medio Vatican News, el padre Jackson Nel Ortiz explica que el Sábado Santo es un día para permanecer unidos y reflexionar sobre el misterio y la gloria de la resurrección.

A las 7:30 p.m. hora italiana (12:30m hora peruana), el papa Francisco invitará a los creyentes precisamente a eso. Desde la Basílica de San Pedro celebrará la Vigilia Pascual, que se podrá seguir a través del siguiente enlace (en la página también está el librito de la liturgia, que permite seguir las palabras del santo padre.)

El Sábado Santo es un día para maravillarse, una vez más, ante lo significa el milagro de la resurrección: esta es la noche en la que Jesús pasó de la muerte a la vida, dirá el santo padre en la Vigilia Pascual. Y añadirá: el Domingo de Pascua su victoria sobre la muerte será un motivo para celebrar la vida, que llenará de esperanza a todos los creyentes.

La Misa del Día del domingo 4 de abril comenzará las 10am hora italiana. A las 12m hora de Roma (5am hora peruana) será la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde la Basílica de San Pedro. En ella, el santo padre lanzará un mensaje a los católicos y recorrerá los conflictos que azotan al mundo.

Los ritos del Domingo de Pascua se podrán ver a través de este enlace. La Misa del Día del 4 de abril también va acompañada de un librito para que los creyentes puedan seguir la ceremonia.

Todos los videos quedan guardados en la página de Semana Santa del Vaticano, así que puede oír las ceremonias en el horario que mejor le acomode.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *