Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



NIKE celebra el DÍA DE LA TIERRA

Publicado el 21/04/21

   La cantante ecológica Billie Eilish junto a la Dra. Ayana Elizabeth Johnson, experta en cambio climático y bióloga marina, realizarán una charla “trash talk” para concientizar al mundo sobre el medio ambiente.

De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, como protesta por la crisis ambiental que sufría el mundo, siendo una responsabilidad colectiva. Esta fecha sirve para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales. Si no hay planeta, no hay deporte, por eso la sostenibilidad es básica para Nike.

El lanzamiento de la colección MTZ (Move To Zero) representa el camino de Nike a volverse una compañía completamente amigable con el medio ambiente. La apuesta principal es lograr la neutralidad en las emisiones de carbono y reducción a cero de los residuos para proteger al planeta, impactando al deporte y al medio ambiente. Inclusive, ya cuenta con esta tecnología en la indumentaria del club Alianza Lima en sus camisetas.

Nike nació para impactar al mundo, cambiando para mejor a nuestra sociedad. Luego de apoyar al “Día de la Mujer”, se une a la celebración por el “Dia de la Tierra” alineados a su compromiso para volverse una empresa de 0 emisiones y 100% sostenible. Toma la responsabilidad de generar impacto, cambiando la forma en que se crean nuevos productos, diseñando los residuos desde el principio, transformando los materiales de desecho en nuevos productos. El progreso de Nike se vincula con la protección del planeta y el avance de la fabricación ética.

En la actualidad, el 60% de sus productos contienen algún material reciclado y están comprometidos a aumentar ese porcentaje al 80% para 2025. Además, queremos asegurarnos de que estamos eliminando el desperdicio. Por lo tanto, nos hemos fijado un nuevo objetivo para desviar el 100% de nuestros desechos de material a nuestra cadena de suministro extendida

En Perú, apoyando esta celebración se encuentran personalidades importantes del mundo del deporte y la moda, como Edward Venero (Artista Visual), Ale Llosa (Gym KO) y Valeria Piazza (Ex Miss Perú). Todos se unen junto con Nike para una buena causa: Promover el cuidado del medio ambiente.

PERFILES DE LOS VOCEROS

  • EDWARD VENERO – Artista Visual

El diseñador cusqueño es licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con mención en Diseño Gráfico con experiencia profesional en diseño gráfico, diseño de moda, diseño de marca, diseño de eventos. Curador y promotor cultural, con muestras en Perú y Argentina. Exhibiciones de moda en Lima y Cusco. Docente en la Facultad de Arte, PUCP.

 

  • VALERIA PIAZZA – Ex Miss Perú 2016 y embajadora de WWF Perú

La conductora de televisión es partidaria del cuidado del medio ambiente donde participa desde hace años en “La hora del planeta” y, como embajadora de Nike, será una de las principales voces del evento por “El día de la tierra” porque forma parte de diferentes campañas en temas relativos a los problemas sobre el cambio climático, la contaminación ambiental, la tala indiscriminada, áreas naturales protegidas y poblaciones originarias en peligro.

  • ALE LLOSA – Fundadora de los gimnasios KO y Nike Master Trainer

Creo KO como resultado de un viaje de descubrimiento personal de equilibrio interior. Como resultado encontró una vida pacífica con altos niveles de energía, siendo fuerte física, mental y emocionalmente. Esto logró crear un estilo de verdadera salud y bienestar porque no lo encontraba. El gimnasio existe para dar las mejores herramientas para estar contento. Además, ha logrado abrir en Colombia y Chile, aparte de Perú.

La técnica de movimiento de KO es basada en la biomecánica de nuestro cuerpo, le da un más alto nivel de expresión y movimiento corporal y por lo tanto el los mejores resultados posibles en cada movimiento. Consta de 20 KO movimientos: estos son los cimientos para todas las clases y KO estilos, haciendo un entrenamiento y un desafío increíbles. La idea de KO es que la disciplina llevará a cumplir las metas, sin importar el obstáculo, porque todo está en la mente y entrenando puedes llegar a un estado de paz y gratitud, mejor conocido como felicidad. Ale Llosa dice que “solo estando fuertes y conectados con nuestro yo interior, lograremos ser la mejor versión de nosotros mismos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *