Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



Más de 890 mil Peruanos fueron vacunados contra Covid-19

Publicado el 27/04/21

Esta semana empieza inmunización de mayores de 70 años, resaltan Ministros

Hasta el momento 890 mil 402 peruanos fueron inoculados con la Vacuna contra la Covid-19 y de esta cantidad, 585 mil 307 recibieron ya las dos dosis, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, 116 mil 639 adultos mayores de 80 años han sido inmunizados, esperándose que, al término de la actual gestión gubernamental, haya en total cuatro millones 650 mil personas vacunadas. Esta última cifra incluirá a los cuatro millones 300 mil adultos mayores de 60 años residentes en el país, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

El funcionario precisó que esta semana se prevé concluir la vacunación de los adultos mayores de 80 años, para empezar el viernes con la de las personas con más de 70 años.

En cuanto al Bono 600, la ministra de Vivienda, Solángel Fernández, dijo que el 87.5% de beneficiarios ya hicieron el cobro respectivo de dicho beneficio. “Al 23 de abril, tres millones 243,438 hogares han recibido este apoyo del Estado peruano”, indicó.

Dentro de la segunda etapa de la entrega de este beneficio, 408 mil 219 hogares ya hicieron el cobro, lo que representa un avance del 46.8%. Esta fase comprende a 940 mil beneficiarios de catorce provincias.

En el contexto de la reactivación económica, se han establecido tres guías referidas al uso de espacios abiertos en el plano de servicios y negocios. Estas abarcan a restaurantes, establecimientos culturales y espacios públicos abiertos.

Fernández indicó que su despacho aprobó una guía de implementación “que permite el desarrollo de espacios de recreación y deporte, manteniendo las distancias y la seguridad sanitaria para realizar estas actividades, según lo que permita el nivel de alerta en el que se encuentran las provincias a nivel nacional”.

Ley sobre AFP

Chicoma indicó también que el Ejecutivo presentó al Congreso una propuesta alternativa sobre la norma que aprobó el retiro facultativo de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Proponemos un retiro facultativo de aportes que se enfoque en los afiliados que hasta el 30 de abril del 2021 no han aportado por tres meses consecutivos. Esta alternativa pondera las urgentes necesidades de los ciudadanos, pero sin quitarles el derecho de una pensión y evitando desnaturalizar el sistema privado de pensiones”, argumentó.

La observación hecha por el Ejecutivo a la autógrafa emitida por el Congreso indica que esta no cuenta con un estudio matemático y actuarial que establezca que no se afectará la sostenibilidad del sistema privado de pensiones. Este planteamiento tiende a asegurar que quienes se beneficien con estos retiros sean quienes verdaderamente necesiten de dicho dinero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *