Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Luminarias para peces de Signify aumentan el crecimiento y mejoran la relación de conversación

Publicado el 16/04/21
  • Proporcionan una distribución de luz diseñada específicamente para mejorar el crecimiento de peces de muchas especies diferentes, incluida la tilapia.
  • Se adaptan a cualquier tamaño de estanque y pueden iluminar hasta seis horas después de la puesta del sol.

Lima, 16 de abril del 2021 – Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, ha lanzado nuevas luminarias solares Philips para el cultivo de peces, las cuales ayudan a optimizar la acuicultura, mientras aprovechan la energía solar. Proporcionan luz espectral diseñada específicamente para adaptarse a muchas especies de peces, incluida la tilapia. Las luces de cultivo permiten a los productores aumentar la productividad y la eficiencia de los peces. La investigación realizada por la Universidad Agrícola del Sur de China, en una prueba de tamaño comercial en una granja de tilapia utilizando 60 luminarias solares en un estanque de 7.000 m2, confirmó un aumento del 10% en el crecimiento de los peces y una reducción del 10% en la tasa de conversión alimenticia (FCR), lo que significa que los productores acuícolas necesitan menos alimento por kilogramo de pescado.

Basado en estudios anteriores, en cooperación con la Universidad Oceánica de Shanghai, que mostró resultados similares, la Universidad Agrícola del Sur de China inició la prueba en vivo. Esta nueva prueba, realizada en la granja de tilapia en Taishan, Jiangmen, Guangdong en el sur de China, demostró el impacto de las nuevas luces solares para peces, confirmó un crecimiento mejorado en un 10% y encontró un efecto positivo en la calidad del agua. La prueba de tamaño comercial duró 117 días y resultó en 1,770 kg adicionales de tilapia que se cosecharon en comparación con los estanques de referencia.

“Fue muy bueno ver que los resultados que obtuvimos en la prueba de laboratorio en Shanghai, podrían repetirse en una situación acuícola real en el sur de China. Este es un gran avance en las mejoras en la eficiencia del cultivo de tilapia”, dijo Remco Lansbergen, Gerente General de Acuicultura en Signify.

Las luminarias solares Philips para peces son fácil de instalar y solo se necesita una luminaria por cada 100-150 m2 de superficie de estanque. Las luminarias, igualmente espaciadas en el estanque, se unen con una cuerda a la línea central o entre sí para mantenerlas en su lugar. El mejor funcionamiento se logra con paneles solares limpios y unidad LED.

El impacto de la luz en los peces es complejo y hay múltiples elementos a considerar: intensidad y distribución, calidad de la luz expresada en composición espectral y fotoperiodo que atraviesa ciclos diarios y estacionales. El equipo de iluminación de acuicultura de Signify se compromete a ampliar los límites de las aplicaciones de iluminación para satisfacer las necesidades de los productores y sus centros de cultivo, ya sea en tierra o en alta mar. La iluminación para peces se desarrolla en estrecha colaboración con las principales universidades e institutos y se produce con los mejores materiales de grado marino que garantizan la durabilidad en las condiciones más duras. La luz ha demostrado ser una herramienta poderosa para mejorar la producción de pescado, al mismo tiempo que protege su bienestar.

Apoyar la disponibilidad de alimentos a través de LED de acuicultura ilustra nuestro compromiso de apoyar la buena salud y el bienestar (ODS3) y es clave para nuestro compromiso de duplicar el porcentaje de nuestros ingresos para vidas más brillantes, que benefician a la sociedad, al 32%, como parte de nuestro programa Brighter Lives, Better World 2025, que lanzamos en septiembre de 2020.

Obtenga más información sobre la iluminación para acuicultura de Signify aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *