Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Internet para todos” ha conectado a más de 1,700 Centros Poblados Rurales de Huancavelica con Internet 4G

Publicado el 19/04/21
  • Movistar llegó con internet 4G móvil a 1,762 localidades de la región Huancavelica a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú.
  • Desde que IPT inició sus operaciones en mayo del 2019, ha conectado a más de 12,000 centros poblados rurales de costa, sierra y selva.
  • En el distrito de Anchonga, en Huancavelica, existe un grupo de mujeres artesanas tejedoras a las que se les hizo entrega del fanpage de Facebook ‘LAS TEJEDORAS DE PARCO ALTO’ para que puedan exponer sus productos a todo el mundo.

Movistar llegó con Internet 4G móvil a 1,762 localidades rurales de la región Huancavelica a través de “Internet para Todos”, empresa creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú y desplegar acceso a Internet 4G en las zonas más alejadas de país.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Huancavelica, más de 158 mil huancavelicanos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G. A fines de 2021, la cifra alcanzará los 164 mil habitantes. Huancavelica es una de las regiones con mayores niveles de pobreza según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El anuncio se realizó en un evento virtual realizado desde el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares, donde viven 842 personas a más de 3,278 m.s.n.m. En esta actividad se hizo entrega de un fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’ a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. A través de este fanpage podrán potenciar el turismo así como exponer sus mantos, telares y tejidos, entre otros, a todo al mundo.

“La conectividad solo tiene sentido si va de la mano con un propósito: que todos tengan las mismas oportunidades. Por ello, desde Telefónica hemos priorizado el despliegue de internet 4G en Huancavelica junto a ‘Internet para Todos’, con el propósito es integrar con un adecuado internet móvil a miles de comunidades rurales del Perú. La conectividad cambia la vida de las personas, como se ve con el acceso a educación virtual o la telemedicina, pero también con las oportunidades de desarrollo económico a través de las herramientas digitales que permiten a María, Elsa y sus colegas tejedoras exponer sus productos al mundo”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Movistar.

Durante el evento también se entregaron 10 tablets para que la comunidad pueda acceder a las herramientas digitales de educación, conocer las tendencias del mundo e incluso incrementar el valor de sus tejidos con nuevos conocimientos. Las tablets han sido cortesía de Huawei, empresa que ha brindado el equipamiento tecnológico a IPT para la implementación del internet 4G en Parco Alto.

El evento virtual contó con la participación de Maciste Diaz, Gobernador Regional de Huancavelica; Ramón Belito Gala, Alcalde del centro poblado Parco Alto; Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú; Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos; y Bao Getang, CEO de Huawei.

Conectividad con oportunidad para todos

Internet para Todos (IPT) fue creada en mayo de 2019 y desde el inicio de sus operaciones ha realizado un despliegue de infraestructura tecnológica que ha logrado conectar a más de 12,000 centros poblados de costa, sierra y selva. A la fecha son 2 millones de peruanos que viven en zonas rurales con acceso a internet 4G y este 2021se espera llegar a cerca de 2.3 millones de personas.

“En Internet para Todos reiteramos nuestro compromiso de contribuir con acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad para transformar la vida de los peruanos. Esperamos cerrar el 2021 con 13 mil comunidades con acceso a internet de alta velocidad”, indicó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos (IPT) es que es una empresa abierta a todos los operadoras, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando IPT llega a una comunidad la red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

De este modo, Movistar e Internet para Todos continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *