Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2021: Protegete del Virus, pasos para tener una votación segura y libre de contagio

Publicado el 11/04/21

Lima, 11 de abril 2021.-La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda los pasos que debe seguir el elector y los miembros de mesa para un proceso electoral y una votación segura, en resguardo a la salud y en prevención a los contagios de la covid-19.

Precisamente, la ONPE recomendó a los ciudadanos, como primer paso,  averiguar de manera previa cuál es el local donde les toca sufragar, su número de mesa y número de orden.
Para esto es necesario ingresar al siguiente linkhttps://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ donde el elector podrá conocer la dirección del local de votación.
El segundo paso es acudir en el horario recomendado, de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para conocer el horario es necesario ingresar al link.
El tercer paso para los electores es cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para ese día y estos son:
-Los electores solo ingresarán a los puntos de votación con la mascarilla correctamente puesta y luego de que se les tome la temperatura con un termómetro digital. Si esta es mayor a 37.5 °C la persona no podrá entrar al centro de sufragio y su nombre será registrado para que la ONPE la exonere del pago de la multa.
-El elector también tendrá que esterilizar con alcohol en gel sus manos y utilizar el pediluvio para hacer lo mismo con su calzado. Todo esto será verificado por el personal de ONPE.
-La entidad electoral pide también a los votantes llevar su propio lapicero, de tinta azul; así como evitar el contacto físico con las personas que se encuentren en el punto de votación.
La ONPE como siguientes pasos recomienda esperar o hacer fila en las marcas hechas en el piso y revisar su nombre en el padrón de votantes colocado en el centro de votación y cuál es su número de orden, a fin de decírselo a los miembros de mesa y ser ubicado con mayor rapidez.
Una vez que el ciudadano emita su voto, depositará la cédula de sufragio en el ánfora correspondiente, tras lo cual deberá solicitar su DNI y verificar que tenga el holograma.
Hoy 11 de abril del 2021 se llevarán a cabo las elecciones generales con la finalidad de elegir al presidente, 2 vicepresidentes y 130 congresistas de la República; además de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *