Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



CIFRA RÉCORD: En Febrero se realizaron 3,3 Millones de Transferencias Interbancarias Inmediatas por VÍA DIGITAL

Publicado el 06/04/21

A través de solución digital ‘TI7x24’ de Movistar Empresas

  • Solo entre enero y febrero de 2021 las transferencias interbancarias inmediatas crecieron a un ritmo promedio de 442% con respecto al mismo periodo del año 2020, según la Cámara de Compensación Electrónica, responsable de las transferencias interbancarias entre entidades financieras.
  • A fines del 2020, Movistar Empresas lanzó la solución digital ‘TI7x24’, implementada por la Cámara de Compensación Electrónica, que permite que realizar transferencias interbancarias inmediatas en cualquier momento del día, incluido feriados.

Lima, 06 de Abril de 2021.- Durante febrero del 2021 se registraron 3,3 millones de transferencias interbancarias inmediatas, superando por primera vez el número de transferencias interbancarias diferidas. Esto fue posible a través a través de la solución digital ‘TI7x24’ ofrecida por Movistar Empresas e implementada por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), responsable de las transferencias interbancarias entre entidades financieras en todo el Perú.

La solución digital ‘TI7x24’ de Movistar Empresas facilita las transacciones de pagos digitales de manera segura e inmediata en cualquier momento del día, incluidos fines de semana y feriados. Solo entre enero y febrero de este año las transferencias interbancarias inmediatas crecieron a un ritmo promedio de 442%, con respecto al mismo periodo del año pasado según datos de la CCE.

“El crecimiento de las transferencias interbancarias inmediatas evidencia la importancia de seguir fortaleciendo los ecosistemas de pagos digitales. En Movistar Empresas continuaremos trabajando para ser el mejor aliado de la digitalización de los sistemas de pago del país y esforzándonos en conjunto con la Cámara de Compensación Electrónica para que más peruanos accedan a éstas”, indicó Aldo Giusti, Director Comercial de Movistar Empresas.

“Según el registro de la Cámara de Compensación Electrónica, las transferencias inmediatas cerraron el 2020 con alrededor de 13 millones transacciones y para este año se espera seguir en la senda del crecimiento en beneficio de los usuarios digitales”, indica Martin Santa Maria, Gerente general de la CCE.

De esta forma Movistar Empresas reafirma su compromiso con el país por brindar un servicio de innovación tecnológica mediante soluciones creativas y disruptivas, que permitan el progreso y bienestar de los peruanos.

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 27 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene cerca de 17 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1% del PBI, al 2019. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la transformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

Acerca de La Cámara de Compensación Electrónica (CCE)

La CCE es una empresa privada -normada y supervisada por el Banco Central de Reserva del Perú- que provee los servicios de canje y compensación de medios de pago de bajo valor. Fue constituida el año 2000, iniciando sus operaciones con la compensación de cheques.  Su objetivo es interconectar a la mayor cantidad de entidades financieras, mediante transferencias interbancarias diferidas e inmediatas, ahora brindando un servicio 24×7, que buscan facilitar la experiencia de usuario con el sistema financiero, siempre buscando estar a la vanguardia de los pagos digitales en el Perú.

Las Transferencias Interbancarias –TI, en cualquiera de sus modalidades, permiten trasladar dinero desde una cuenta en una entidad financiera, hacia otra cuenta de otra entidad financiera, a nivel nacional



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *