Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Amplían plazo de postulación al concurso Beca Inclusión para personas con discapacidad 

Publicado el 01/04/21

Amplían plazo de postulación al concurso Beca Inclusión para personas con discapacidad 

  • Postulación se amplió hasta el 30 de abril. Proceso es completamente gratis y por internet, ingresando a la página web del concurso.
  • Son 100 becas para estudiar cursos o módulos en cajero financiero y comercial, panadería y pastelería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, entre otros.

Lima, 1 de abril de 2021. ¡Atención, Lima, Arequipa, Piura y Junín! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo hasta el 30 de abril del 2021 para postular a Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP). El concurso está dirigido a peruanos con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema y que hayan culminado, como mínimo, la primaria para que estudien cursos de capacitación o módulos de formación.

De acuerdo al nuevo cronograma, difundido en la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021, luego de la subsanación y validación de la postulación electrónica, la lista de seleccionados se conocerá el 28 de mayo próximo. La relación final de becarios adjudicados se publicará hasta el 22 de junio.

Serán 100 becas que se otorgarán en las regiones antes mencionadas. Entre los cursos o módulos a seguir, que tienen una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas, figuran cajero financiero y comercial, panadería y pastelería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, analista de créditos y cobranzas, seguridad en el trabajo, marketing y ventas, diseño digital de moda, promotor de ventas, y cocina regional nacional y creativa.

A través de la BITP, las personas con discapacidad y en situación de pobreza o pobreza extrema tendrán la posibilidad de contar con un oficio o perfeccionar el que ya tienen. De esta manera, ellos mejorarán sus ingresos, elevarán su calidad de vida y la de familias y, con su trabajo, contribuirán al progreso del país.

A los ganadores, el Estado peruano les cubrirá matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo o curso y certificado emitido por el instituto al culminar satisfactoriamente los estudios. Asimismo, les pagará la alimentación, movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio, entre otros.

Los interesados en postular tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser peruano o peruana.
  • Acreditar la condición de discapacidad.
  • Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Residir en una de las regiones donde se ubiquen los institutos elegibles (Arequipa, Lima, Piura o Junín).
  • Haber sido admitido en un instituto elegible para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación, según las bases del concurso.
  • Haber concluido, como mínimo, la primaria en un colegio de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE), pública o privada.

 

La postulación, que culmina el 30 de abril, es completamente gratis y virtual a través de www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva2021. Es importante que los interesados en postular lean detenidamente las bases del concurso publicada en la web y mantenerse informados a través de www.facebook.com/PRONABEC. También pueden realizar consultas a los teléfonos 0800 000 18 y (01) 612 8230.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *