Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



TC programa para el 31 de Marzo Audiencia Pública sobre Taxis Colectivos

Publicado el 26/03/21

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el próximo miércoles 31 de Marzo la audiencia pública en la cual se verá la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos en el ámbito nacional.

Dicha audiencia pública, que se celebrará en modo virtual, según indica la web del referido organismo, se desarrollará desde las 09:30 horas.

La demanda presentada por el Ejecutivo argumenta que la citada norma es inconstitucional porque permite que vehículos que no cuentan con los requisitos técnicos necesarios realicen el transporte de personas a escala nacional, regional y local, poniendo en riesgo la vida, salud e integridad de las personas; además de afectar el medio ambiente.

Como se recuerda, el pasado 10 de febrero se informó sobre la presentación de la demanda de inconstitucionalidad contra esta ley, la misma que fue presentada por la Procuraduría en Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia.

Dicha norma, que había sido observada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada por insistencia en diciembre del año pasado con 81 votos a favor, siete en contra y diez abstenciones.

Según la ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la entidad encargada de autorizar el servicio de transporte de pasajeros en automóvil colectivo del ámbito nacional e interregional, entre ciudadanos de provincias ubicadas en las distintas regiones.

En tanto, los gobiernos regionales y locales autorizarán el servicio en el ámbito interprovincial e interdistrital, entre provincias y distritos ubicados en una misma región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *