Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Red Bull Campus Clutch se convierte en el torneo global más grande para universitarios

Publicado el 03/03/21

eSports: Perú toma parte de torneo mundial de Valorant

Los deportes electrónicos (eSports) en las universidades han crecido a un ritmo vertiginoso, pero hasta ahora han sido principalmente acciones específicas de cada región. Con Red Bull Campus Clutch todo eso cambia, ya que los estudiantes de todo el mundo tendrán finalmente la oportunidad de competir contra equipos de otros países, en el nuevo videojuego táctico de Riot Games “VALORANT”.

Serán más de 50 los países participantes y Perú ha sido incluido en la lista. Las inscripciones que son gratuitas ya se abrieron en www.redbull.pe, y serán para las 4 fechas clasificatorias que arrancan en abril y la final nacional se disputará el 15 de mayo.

Para poder participar, se necesita ser mayor de edad y ser estudiante universitario o de instituto técnico y cada equipo inscrito deberá ser de cinco jugadores.

Además de tener la oportunidad de representar al Perú en un evento mundial, los premios son super atractivos: el equipo campeón peruano irá a Madrid, España, para disputar la final internacional en junio. Adicionalmente, ganarán para su casa de estudios un centro de juego de última generación. Y para cada uno de los cinco integrantes del equipo: una computadora gamer Intel NUC 11 Enthusiast Mini PC & Kit y un monitor AOC de 24″ de la línea AGON.

Y posteriormente, el equipo campeón mundial recibirá un gran premio de 20.000 € y tendrá la oportunidad de ver a las estrellas más importantes de VALORANT competir en el próximo evento VALORANT Masters, un torneo oficial dentro del Tour de Campeones 2021.

Fechas:
Clasificatoria 1 – 10 abril
Clasificatoria 2 – 17 abril
Clasificatoria 3 – 24 abril
Clasificatoria 4 – 1 mayo
Final Nacional Perú – 15 mayo (juegan los ganadores de las Clasificatorias)
Final Internacional – 18 al 20 de junio en Madrid, España.

¿QUÉ ES VALORANT?
VALORANT es un shooter táctico en primera persona (FPS) 5v5 para PC basado en personajes, donde la precisión de los disparos se une a las habilidades únicas de los agentes. Desarrollado por los creadores de League of Legends, Riot Games, el modo principal del juego se centra en Buscar y Destruir, en el que un equipo ataca plantando una bomba y el otro defiende evitando la detonación.

++++++++++++++++
Video promocional: https://www.redbull.com/es-es/videos/campus-clutch-promo
Videos en redes sociales:
https://www.instagram.com/p/CL4qj5nsrRo/
https://www.facebook.com/14226545351/posts/10165329314660352/
Mayor información en la web oficial www.redbullcampusclutch.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *