Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos van por la corona del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Publicado el 11/03/21

La delegación de 54 nadadores nacionales viajará a Buenos Aires a competir desde el 14 de Marzo

Perú estará representado por 54 Deportistas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, que se disputará desde el domingo 14 hasta el lunes 29 de marzo, en el que los nadadores nacionales competirán en natación artística, natación, aguas abiertas, clavados y waterpolo.

La competencia se desarrollará en el complejo acuático del Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma Bonaerense y el equipo nacional está compuesto por 54 atletas que en algunos casos pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

El equipo de natación artística será el primero en viajar a Argentina, cuyo traslado está fijado para el sábado 13 de Marzo.

En esta disciplina, entrarán en acción María Ccoyllo, Lía Luna, Mariafé López, Tania Patiño, Sandy Quiroz, Fiorella de la Cruz, Angie Paredes, Adriana Toulier, Diana Calixto, Adriana Morán y Álvaro Aronés.

Complementan el seleccionado las entrenadoras Maura Xavier y Liseth Palomino, la jueza Consanat Rosa Aguirre y la dirigente Mirtha Vicuña, vicepresidenta FDPN. Las actividades se efectuarán entre el 16 y 19 de Marzo.

En tanto, en el deporte de natación figuran Samantha Bello, Alexia Sotomayor, Mckenna DeBever, María Fe Muñoz, Mackenzie Nedom, Joaquín Vargas, Ricardo Espinosa, Joshua Balbi y Christian Mayer junto a los entrenadores José Faroy y Reynaldo de Souza y los directivos Níkola Ustavdich (presidente) y Augusto del Águila (vocal técnico). Las pruebas se desarrollarán del 16 al 19 de marzo, parten el 14.

El conjunto de clavados lo conforman Mayté Salinas, Ana Cristina Ricci, Facundo Meza y Jesús Liranzo, quienes estarán acompañados por el profesor Alfredo Borges y la delegada Jaqueline Delgado. El programa está fijado del 24 al 27 de Marzo.

En la disciplina de natación en aguas abiertas tomarán parte María Alejandra Bramont Arias, Gabriela Ccollcca, Diego Serida y Alonso Castro. Este grupo viajará junto a la entrenadora María Isabel Barragán. Las competencias serán del 24 al 28 de Marzo.

Finalmente, los conjuntos de damas y varones de waterpolo. En la rama femenina figuran Scarlett Baca, Grecia Bojorquez, Ariana Burga, Diana Garnica, Yajaira López, María Fe Menacho, Miranda Nieto, Carolina Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Areli Rolando, Abigail Sirio, Belén Torres y Daniela Torres. Este elenco estará bajo las órdenes de los directores técnicos Edgar Morales y Carlos Torrealba.

Mientras que, en la rama masculina los convocados son Víctor Aguilera, Julio Alzamora, Eduardo Angulo, Alan Chang, Eduardo Grández, Yamil León, Jefferson Pinedo, Joaquín Robinson, Germán Rodríguez, Lorenzo Rodríguez, Alfredo Tassano, Rodrigo Tejada, y Nicolás Villar Córdoba.

Con ellos estarán el estratega Tino Urgelles y el dirigente FDPN Vicente Hinojosa. Los partidos, de ambos géneros, se realizarán del 23 al 28 de Marzo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *