Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE asignará más de 16,000 fiscalizadores para Elecciones Generales del 11 de abril

Publicado el 13/03/21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) asignará 16,632 fiscalizadores a los comicios generales del 11 de abril, para monitorear los locales de votación y todas las etapas del proceso a desarrollarse ese día, indicó el presidente de la referida entidad, Jorge Luis Salas.

Los supervisores estarán atentos a la instalación de las mesas de votación, el desarrollo del sufragio y el escrutinio de los votos, manifestó Salas durante la conferencia “Perú 2021: Elecciones y Bicentenario, retos de los organismos electorales en el marco de la pandemia”, celebrada en el Congreso.
Cada miembro de este equipo contará con una aplicación informática en sus teléfonos celulares con la que darán cuenta de los incidentes que registren durante la jornada.
Una herramienta de similar funcionamiento se proporcionará a los encargados de monitorear la votación en el extranjero, indicó.
Salas también resaltó que el pleno del JNE haya resuelto, al 9 de marzo, 519 de 570 expedientes referidos a casos de candidatos que participan en los comicios en marcha.
Entre ellos se encuentran observaciones a inscripciones, tachas, exclusiones de postulantes y otros.
El magistrado indicó que de noviembre a diciembre se resolvieron 109 casos y de enero a marzo, 410. Afirmó que todos ellos fueron evaluados con celeridad, imparcialidad y apego a la ley.
En otro momento, el presidente del JNE destacó la firma del Pacto Ético Electoral, destinado a garantizar una campaña proselitista correcta.
Fueron 17 los grupos políticos firmantes del documento en Lima y 393 en el interior del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *