Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Bono de 600 soles: Poder Ejecutivo dispuso transferencia de S/. 467.4 millones para su entrega

Publicado el 04/03/21

Nuevas incorporaciones al nivel de alerta extremo

El Poder Ejecutivo estableció medidas de urgencia adicionales extraordinarias a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 010-2021 y modificatorias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional, en atención al nivel de alerta extremo.

Para ello publicó hoy el Decreto de Urgencia Nº 023-2021 en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Con ello autorizó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el otorgamiento del bono de 600 soles a favor de los hogares elegibles de los departamentos y provincias incorporados al nivel de alerta extremo por un período de 14 o más días calendario.

De ese modo dispuso la transferencia de 467 millones 423,169 soles a favor del Midis para financiar los gastos operativos y el otorgamiento del subsidio monetario complementario de los departamentos y provincias incorporados al nivel de alerta extremo.

Padrones

Sobre la aprobación de los padrones de hogares beneficiarios del subsidio monetario complementario, la norma señala que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sobre la base de la información del Registro Nacional disponible, en un plazo no mayor de cinco días hábiles remitirá al Midis el registro de hogares elegibles en el marco del Decreto Supremo N° 023-2021-PCM para el subsidio monetario complementario.

Asimismo, de ser el caso que se realicen nuevas incorporaciones de departamentos y provincias en el nivel de alerta extremo, el Reniec debe remitir la información antes indicada en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

El MIDIS aprueba mediante Resolución Ministerial, a propuesta del Viceministerio correspondiente, en un período máximo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la información, los padrones que contengan los hogares beneficiarios del subsidio monetario complementario, sobre la base de la información del Registro Nacional disponible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *