Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


Arrancó la Liga Nacional Superior de Voley en el Polideportivo Villa El Salvador

Publicado el 10/03/21

Sede del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos vuelve a brillar

Pasión y espíritu de competencia se respiró hoy en el inicio de la décimo novena edición de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) Femenino Mayores, realizada en el Polideportivo Villa El Salvador, escenario de nivel olímpico, administrado por el Proyecto Legado.

La ceremonia de apertura comenzó con un minuto de silencio por las víctimas que dejó el COVID-19. Luego, se entonó el Himno Nacional antes del inicio del campeonato, el cual se desarrollará sin público debido a la pandemia.

El partido inaugural estuvo a cargo de los equipos Circolo Sportivo Italiano y Club Deportivo Alianza. Ambas escuadras no se dieron tregua y protagonizaron un buen espectáculo. La victoria se la llevó el Circolo por 25-7, 25-11 y 25-13.

DESTACAN SEDE INTACTA EN CALIDAD

El técnico del club ganador, Walter Lung, expresó su felicidad por volver a las competencias oficiales y destacó la calidad del recinto, que mantiene intacto su nivel desde que se realizaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Por su parte, la capitana, Elena Keldibekova, agradeció al Proyecto Legado por volver a poner a disposición el uso del Polideportivo Villa El Salvador para que se desarrolle con éxito la Liga Nacional Superior de Vóley. La voleibolista realzó la infraestructura, que fue determinante para el óptimo despliegue de los equipos.

“Se notó que tuvimos muchas ansias por jugar. Estamos contentas por la victoria y, sobre todo, porque nos cuidan bastante, en el marco de la pandemia. No puedo negar que este recinto está hermoso, el piso de la cancha es preciso para nosotras y solo queda seguir cuidándolo”, destacó Elena Keldibekova.

En el segundo encuentro de la tarde, Regatas Lima se midió ante el recién ascendido Molivoleibol. De esta manera, la temporada 2020-21 arrancó con fuerza en el Polideportivo Villa El Salvador, siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Se estima que 150 deportistas participarán del certamen que reúne a los 10 mejores equipos del país y será transmitido por la señal de Movistar Deportes, patrocinador principal.

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando de la mano de las distintas federaciones, para asegurar la reactivación prolongada de campeonatos en las sedes panamericanas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai