Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Quedó listo el Fixture de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson 2021

Publicado el 28/02/21

Se definieron los choques de la primera fase del torneo de la máxima categoría del fútbol peruano

El auditorio de la Federación Peruana de Fútbol fue escenario del sorteo del fixture de la Liga1 Betsson Fase 1 que definió los grupos donde estarán repartidos los 18 equipos que lucharán por el título nacional. Asimismo, se dio a conocer los duelos de esta primera fase de competición.

Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional, resaltó la importancia de la creación de un candelario de juego correcto que permita a los jugadores, entrenadores y equipos tener un descanso, preparación y recuperación adecuada.

En eso sentido, Víctor Villavicencio afirmó que ‘para la Liga1 Betsson 2021 se disputarán 243 partidos en un calendario flexible que esta adecuado a la situación sanitaria del país y al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad».

La Fase 1 de la Liga1 Betsson tendrá un total de 81 encuentros más un partido de definición. Los equipos estarán divididos en los grupos A y B. La novedad de este formato será el ‘Clásico de la Fecha’ que se jugará entre los equipos que descansen en cada jornada.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, saludó a todos los actores que hacen posible la realización de la Liga1 Betsson y agregó que »en esta primera fase del torneo tenemos que ser muy estrictos con los protocolos sanitarios para que el gobierno tenga la confianza y que esta se traslade a todos los participantes»

Los Grupos A y B de la Fase 1 de la Liga1 Betsson quedaron de la siguiente forma:

En tanto, los duelos quedaron definidos así:

En la ceremonia, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol rindieron un homenaje a la trayectoria de periodistas recientemente fallecidos y que dejaron huella en el periodismo deportivo nacional.

Además, se reconoció a los futbolistas profesionales que se retiraron de la actividad profesional en la temporada anterior. Ese es el caso de Jorge Cazulo, Orlando Contera, Joel Herrera y Leao Butrón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *