Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Moto GP: Marc Márquez y Pol Espargaró, listos para el Mundial 2021

Publicado el 26/02/21

Marc Márquez y su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, están preparados para defender los colores del Repsol Honda Team en la temporada 2021 de MotoGP que arranca el 28 de Marzo en Qatar.

Marc Márquez Márquez considera que podrá dejar atrás su mala suerte en esta temporada 2021 de MotoGP, una vez que los médicos le den el alta y haya superado la lesión en el húmero derecho. Mientras que su compatriota, Pol Espargaró, llega al equipo Repsol Honda procedente del Red Bull KTM Factory Racing.

Tras una temporada diferente a todas, tanto dentro como fuera de la pista, 2021 permitirá al equipo seguir avanzando. Atrás queda un difícil 2020, y el equipo está preparado y dispuesto a enfrentarse a su nuevo reto. En esta ocasión el compañero de Marc Márquez será Pol Espargaró, quien llega a la escuadra después de vivir su mejor temporada en MotoGP. Los dos pilotos comenzaron corriendo juntos y continuaron peleando en la pista, desde el Campeonato de España hasta la categoría reina. Entre ambos atesoran 446 participaciones en el Mundial, 184 podios, 109 poles y 97 victorias.

“Tras un largo periodo de pausa, ha sido fantástico volver a ver mi moto y ponerme el mono. 2020 ha sido un año difícil para todos y especialmente para mí porque la lesión me obligó a ver las carreras desde casa. He continuado trabajando con los médicos, con mi equipo y conmigo mismo para recuperarme y volver a MotoGP. Por supuesto, me habría gustado haber podido regresar antes, pero es muy importante escuchar a los doctores y a mi cuerpo para así recuperarme totalmente. Veremos si me hace falta una carrera, dos o media temporada hasta que vuelvo a ser el Marc de siempre”, explicó Marc Márquez.

Por desgracia para Marc Márquez, después de ganar seis títulos en siete años, 2020 fue una temporada perdida tras sufrir una caída saliendo de la curva 3 del circuito de Jerez durante el Gran Premio de España. Marc tuvo que superar tres operaciones y ahora se dispone a continuar con su ilustre carrera deportiva sobre la Honda RC213V.

“Esta pretemporada ha sido una de las más apasionantes de mi carrera, ha sido como cuando esperaba mi debut en MotoGP. Llevar la moto del Repsol Honda Team es el sueño de todo piloto y estoy orgulloso de haberlo conseguido. Cada pocas semanas he dado un nuevo paso adelante, vi la moto en mi casa, y ahora ya tengo el mono puesto. El último paso será pilotar la RC213V por primera vez en Qatar. Estoy motivado para entrenar más y alcanzar el mejor resultado posible en el Campeonato del Mundo de 2021. Estoy aquí, con el Repsol Honda Team, para tener éxito y luchar por las posiciones de cabeza, ese el objetivo para 2021”, confesó Pol Espargaró.

Por su parte Espargaró, campeón del mundo de Moto2 de 2013 ha logrado en 2021 uno de los sueños de su vida, defender los colores de su nuevo equipo al mando de la Honda RC213V. Con más de 100 participaciones en la categoría reina, Pol Espargaró (29 años) es uno de los pilotos con más experiencia en MotoGP y llega en el mejor momento y forma de su carrera. En 2020 acabó quinto absoluto en el Mundial tras conseguir cinco podios y dos pole positions. Su experiencia y sus ganas de victoria serán muy valiosas para el equipo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *